En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La diabetes se propaga por las Redes Sociales

dia_mundial_diabetes

Las campañas de concienciación e información sobre la diabetes, con motivo del Día Mundial se propagan la red casi con la misma fuerza con la que aumenta la prevalencia de esta enfermedad. La diabetes es ya Trending Topic.

 

 

Desde hace 20 años se celebra el Día Mundial de la Diabetes cada 14 de noviembre, instaurado la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró prera vez este día. La diabetes afecta en España a 5.000.000 de personas, aunque 1.500.000 personas desconoces que padecen la enfermedad.

 

Presencia en las Redes Sociales

El entorno 2.0 se ha convertido en un foro de debate y de demanda para la búsqueda de respuestas de las personas con diabetes, sus familiares y especialistas. A través de Facebook, Tuenti y Twitter, la Federación de Diabéticos Españoles FEDE ha recabado las opiniones de los pacientes con diabetes para conocer qué es lo que más preocupa al colectivo. El colectivo de pacientes manifiesta y solicita un mejor acceso al material sanitario necesario para el tratamiento y control de la diabetes, como las tiras reactivas.

 

También a través de Intet , la Fundación para la Diabetes ha creado un microsite sobre esta jornada (http://www.fundaciondiabetes.org/diamundial), en el que se recoge toda la información relevante relacionada y con un apartado con toda la información para medios de comunicación. También se puede consultar más información enwww.unidosladiabetes.es, www.facebook.com/unidosladiabetes.es.

 

Carpas para la concienciación en el retiro

Como actividad principal, el 14 de noviembre se ha establecido una gran carpa en el parque madrileño de El Retiro. Este espacio permanecerá abierto al público desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, con actividades abiertas a la ciudadanía para su participación. En dicha carpa se han desarrollado varios talleres educativos basados en la prevención y la educación en diabetes y en la carpa de actividades, los patrocinadores del evento ofrecen al público actividades que promuevan el ejercicio físico y el estilo de vida saludable en sus stands, entre otras puede participar en la ‘Carrera contra la Diabetes’, en un espacio situado en una de las carpas donde se instalarán bicicletas fijas y cintas de correr para difundir el ejercicio y la vida saludable, en el espacio del laboratorio Almirall. También colaboran en la carpa otros laboratorios, como Novonordisk y Boston Scientific.


Los clas de las campañas

Las principales asociaciones de pacientes y profesionales plicados en el tratamiento de la diabetes (SED, redGDPS, SEMI y FEDE) en colabroración con dos de los alboratorios punteros en el tratamiento de la diabetes Boehringer Ingelhe y Lilly han presentado la campaña esDIABETES, TÓMATELA EN SERIO. También se ha puesto en amrcha la campaña ‘La diabetes se puede prevenir’, realizada la Fundación para la Diabetes, Actuemos contra la Diabetes. ¡Ya! es el eslogan que la Federación Internacional de Diabetes, dentro de su campaña 20092013 para el Día Mundial, ha elegido para la campaña de este año. Las actividades culminarán con la iluminación Puerta de Alcalá con el color azul, , continuando con la ya exitosa iniciativa ‘Desafío Monumental en Azul’, de la International Diabetes Federation (IDF).

 

Mediciones de glucosa y test de diagnóstico

Una de las acciones de concienciación más extendida es la realización de test y mediciones de glucosa en centros de salud. Este año, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), dentro de su agenda de actividades lleva a cabo pruebas de determinación de glucosa en sangre, en la explanada de entrada del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

 

España, próxa sede mundial de la Diabetes

España se convertirá en el centro mundial de la diabetes donde se analizará el desarrollo de la declaración de la ONU sobre la enfermedad. Madrid se convertirá del 11 al 14 Noviembre de 2012 en la ciudad mundial de la diabetes con la celebración prera vez en nuestro país del ‘7º Congreso Mundial de Prevención de Diabetes y sus Complicaciones’, anteriormente celebrado en Copenhague, Dinamarca, Italia, Hong Kong, India, Helsinki, Finlandia y Alemania

 

Se la conoce ya como la epidemia de este siglo, tanto elevado número de casos, como las alarmantes expectativas de aumento. La diabetes tipo 2, que afecta al 90 ciento de los pacientes, es consecuencia directa de una mala alentación. De hecho, se esta que el 60 ciento de los pacientes con diabetes tipo 2 son obesos y aproxadamente el 80 ciento padece sobrepeso.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.