En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Más ventas de cigarros electrónicos y medicamentos de prescripción y menos sustitutivos de tabaco

media_nacional_prsalud_prnoticias

Así lo demuestran los datos recogidos la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) respecto a la venta de productos para dejar de fumar durante los preros once meses de 2011 y que han sido atados las empresas del sector asociadas a Fedifar (63,6 ciento del mercado). Unos datos que cobran mayor relevancia de la habitual ya que son los preros tras la entrada en vigor de la llamada Ley Antitabaco (Ley 42/2010).

CONSULTA EL PDF CON LOS DATOS APORTADOS POR LAS DIFERENTES EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN DE FEDIFAR

 

Fedifar fue uno de los preros en reflejar el espectacular aumento que habían sufrido estos productos en enero de 2011 respecto al mismo mes del año anterior. Como les contaba prsalud las estaciones de la patronal de la distribución se situaban en ascensos del 806 ciento de las ventas de cigarrillos electrónicos, un 39,6 ciento los sustitutivos del tabaco [parches, chicles y EFP (medicamentos que no precisan receta)] y un 145,6 ciento los medicamentos de prescripción.

 

El balance del aumento de las ventas en el período de enero a noviembre de 2011 no fue tan llamativo, pero si muestra singularidades. Los cigarrillos electrónicos consiguieron un tante ascenso del 50,67 ciento (233.525 unidades) y los medicamentos de prescripción subieron un 11,24 ciento (570.500 unidades).

 

Los sustitutivos del tabaco han alcanzado las 621.105 unidades, sin embargo, han sufrido un retroceso en ventas del 9,03 ciento. Todos esos datos han sido posibles gracias a la información facilitada las siguientes distribuidoras asociadas a Fedifar: Alliance Healthcare España, Cecofar, Cofares, Cofex, Cooperativa DÁpothecaris, Difale, Federació Farmacèutica, Hefagra, Hefame, Hefaral, Jafarco y Sanal.

 

Este balance llega en unos días en los que una investigación publicada en la revista ‘Tobacco Control’ ha puesto en duda la eficacia de las terapias con nicotina para dejar de fumar.

 

Hoy mismo en una nota de prensa el Grupo de Abordaje al Tabaquismo (GAT) de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha estado que durante 2011 habrían conseguido dejar de fumar unas 800.000 personas. De este total unas 300.000 serían fruto de la prohibición de fumar en espacios cerrados de hostelería (Ley Antitabaco), otros 300.000 estarían representados el aumento del precio de las cajetillas (crisis) y unos 200.000 habrían estado motivados el pacto de las ágenes insertadas en las cajetillas de tabaco.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.