En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘+ Vivir’ de Manuel Torreiglesias se estanca en el 0,5% de share en Intereconomía

_vivir_torreiglesias_prsalud_prnoticias

Manuel Torreiglesias desembarcaba en la cadena dirigida Julio Ariza en 2009. Sin embargo parece que su programa ‘+Vivir’ no ha logrado aún llegar a buen puerto. Los resultados de share no han mejorado a pesar de varios cambios de horario.

 

En 2009 y tras muchos años presentado el programa ‘Saber vivir’ en Televisión Española, Manuel Torreiglesias llegaba a Intereconomía. Torreiglesias se convertía en el presentador de un programa silar al de la televisión pública, nacía así ‘+Vivir’. Además, el propio Torreiglesias era nombrado responsable de Salud del Grupo Intereconomía.

 

Dos años después ‘+Vivir’ no ha logrado cuajar en ninguno de los horarios en los que se ha emitido. Prero comenzó en las mañanas para pasar a la tarde y en enero de 2010 volvía retornar a su franja habitual de 11:00 a 13:00 horas. Un nuevo cambio que la cadena justificaba el naciento de un segundo canal, Intereconomía Business.

 

En septiembre del pasado año llega el últo moviento y ‘+ Vivir’ pasaba a emitirse de lunes a vies a las 16:00 y los vies a las 11:00. Según datos de Kantar Media la cuota de pantalla entre el 1  y el 23 de septiembre de 2011 alcanzaba el 0,7% y 22.000 espectadores.

 

Pero poco ha cambiado en estos seis meses. En lo que va de febrero el programa alcanza una media de share del 0,5%, también según datos de Kantar Media. Se trata de una cifra muy alejada del 1,9 % que conseguía en su estreno, y de la media de la cadena que se sitúa en el 1,5% durante los veinte preros días de este mes. ¿Tiene tanto futuro el espacio en Intereconomía TV?

 

Todo indica a que ese futuro es cada vez menos halagüeño. El programa se encuentra relegado a un segundo plano desde el estreno en la cadena de nuevos espacios de Salud. Prero fue ‘Estar bien’ y posteriormente ‘Toma Medicina’ y ‘Salud Hoy’. Todos ellos están realizados Contenidos e Información de Salud y se encuentran bajo la dirección de su presidente y Consejero delegado, Santiago (de) Quiroga. Como confirmaban fuentes de Interecomía TV a prsalud el Grupo Contenidos es el actual responsable del área de salud de Intereconomía, sustituyendo así a Manuel Torreiglesias.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.