En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

El Ipad irrumpe con fuerza en el mundo de la Comunicación y marketing farmacéutico

apps_medicas_ipad

Según la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) el canal Ipad/tablet será el principal motor de creciento en el ámbito de la Comunicación y g dentro del sector Salud. Además, la industria farmacéutica parece decidida a apostar las aplicaciones para iPad y Iphone como vehículo de Comunicación con pacientes y profesionales médicos especialmente, y las agencias de publicidad auguran que este canal será el segundo en creciento tras la tableta.

 

 

En menos de tres años, se han lanzado más de 6.000 aplicaciones distintas. Algunas previsiones hablan de un creciento de un 800% en el próxo trienio en torno a descargas de “apps” en los smartphones de más de 500 millones de personas en todo el mundo, entre ellas, muchos profesionales sanitarios, ya que el 82% de los médicos ya disponen de uno de estos dispositivos.

 

Tal y como explicaba Lourdes de Pablo, CEO Ogilvy CommonHealth, durante la pasada edición de los Premios ASPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y farmacia, “la herramienta digitales masivamente utilizada en este momento es la herramienta Ipad. Y el Ipad “persé” es una herramienta tan novedosa, tan atractiva y tiene una capacidad de transmisión visual tan brutal que está dejando a un lado, o en un segundo lugar la creatividad de las agencias”.

 

En el ámbito sanitario, en el mercado español hay disponibles hasta 10.000 aplicaciones para Ipad y la mayor parte de ellas son de laboratorios farmacéuticos o se dirigen a patologías o especialidades minoritarias. Según los expertos, la aplicación será útil para cualquier facultativo como vía de comunicación o interconsulta, y servirá tanto en medicina praria como especializada.

 

Para Xavi Olba responsable de estrategia digital de Sanofi Iberia, la irrupción del Ipad dentro de la comunicación farmacéutica supone un gran abanico de ventajas. “Para la industria es una gran ventaja en la comunicación con los médicos. El ipad nos permite una promoción totalmente personalizada. Ya no es necesario utilizar el mismo folleto para todos. Lo tante es personalizar el mensaje con las herramientas disponible, y el Ipad es una herramienta que nos ayuda muchíso”, ha asegurado Xavi durante la jornada de entrega de los premios ASPID.

 

Es esto que hoy en día son los laboratorios los que reclaman a las agencias de publicidad y Comunicación más preparación en el campo. Sin embargo, un 78% de las agencias no ve a la industria farmacéutica muy convencida con el entorno digital, tal y como se desprendía de la últa encuesta realizada entre agencias del sector AEAPS.

 

Cristina Tello, directora general de MK Media coincide en el gran desarrollo del ipad como herramienta de g y Comunicación en el sector farma. “El Ipad como una herramienta de promoción profesional ha irrumpido terroríficamente. Pero todavía tenemos clientes con perfiles diferentes. Tenemos clientes que dicen no. Clientes que están tanteando la posibilidad de introducirse en este canal, y hay clientes convencidos. Además, esta adopción ha requerido una transformación muy rápida parte de la agencia, en el sentido que queremos estar delante del cliente, y va a suponer una inversión muy fuerte en reconversión y reestructuración de recursos humanos, y la renovación del sote tecnológico, aunque las agencias ya llevamos dos años haciéndolo”, ha explicado Tello.

 

Desde que en 2010 Apple lanzase al mercado el iPad, el mundo de la Comunicación ha cambiado, y parece que lo seguirá haciendo. El dispositivo móvil, a caballo entre un ordenador y un teléfono móvil ha abierto nuevas posibilidades en las formas de comunicar. El Ipad ha potenciado el carácter visual de las informaciones gracias a la alta calidad que ofrecen sus gráficos y las posibilidades de desarrollo y acceso a través de aplicaciones a numerosos servicios e información.

 

El IPad, además de ser una herramienta de comunicación de gran valor entre la industria farmacéutica y los médicos, también tiene un gran valor entre la relación médicopaciente. Según Xavi Olba de Campus Sanofi, La comunicación medico paciente va a cambiar muchíso. Cuando antes el medico tenía que explicar algo al paciente, no podía. Con papeles era poco ilustrativo, en cambio con el Ipad puedes utilizar con recursos multedia que explican muy bien al paciente lo que está sufriendo”.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.