En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los monstruos supersanos de Barrio Sésamo llegan a Antena 3

Desde el sábado 30 de junio, Antena 3 emite en Neox y FAN 3 ‘Barrio Sésamo: Monstruos Supersanos’, una serie de televisión protagonizada los personajes de la mítica serie. Todos ellos serán los encargados de transmitir buenos hábitos a los más pequeños y conseguir que iten sus comtamientos saludables.

 

 

 

La serie de 26 episodios originales, de 7 minutos de duración y dirigidos a un público de entre 3 y 6 años, está producida Sesame Workshop, empresa que lleva 40 años produciendo programas para niños, y está pulsado la Fundación SHE (Science, Health and Education), una organización internacional sin áno de lucro, nacida de la iniciativa del reconocido cardiólogo Valentín Fuster con el reto de reducir los efectos de la epidemia cardiovascular. Pero esta no es la prera vez que ambas entidades colaboran juntas. Esta iniciativa ya ha sido puesta en marcha en Estados Unidos y Colombia.

 

Precisamente el propio Doctor Valentín Fuster ha sido la inspiración de uno de los nuevos personajes de la serie, el doctor Ruster. Según el propio Fuster “creemos que lo mejor es entrar en niños de 3 a 6 años que es donde se forma la conducta. Los instruos durante un periodo de unas 40 horas sobre hábitos de salud y un estilo de vida que sea apropiado. Nuestro objetivo es empezar desde pequeños a ver si cuando son adultos tienen una conducta distinta a la nuestra”.

 

Además de consejos sobre hábitos de vida saludables, la serie ha contado con la participación de rostros famosos como Ferrán Adriá, David Bustamante, Gerard Piqué y Susana Griso. La presentadora de Antena 3 no quiso faltar a la presentación de la serie, y ha explicado la tancia que tiene la televisión a la hora de enseñar a los más pequeños de la casa. Griso ha afirmado que “la televisión es un gran instrumento. Los niños a estas edades creen ciegamente los mensajes que les llegan a través de la televisión”.

 

Esta nueva serie de televisión se suma a los proyectos pulsados desde Antena 3 para el fomento de hábitos saludables entre los niños, como el programa de Televisión El Estirón, y vuelve a reafirmar a la cadena de San Sebastián de los Reyes como una de las televisiones más responsables.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.