En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El éxito de las campañas que ‘cuidan’ de tu corazón

1_fec_alemania_prsalud_prnoticias

La homóloga alemana de la Fundación Española del Corazón también realiza vistosas campañas en las calles de ciudades como Munich.

 

 

 

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) desarrollan en nuestro país numerosas campañas destinadas a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y a la difusión de información sobre estas patologías. Un trabajo que se extiende a lo largo de los 12 meses del año y que cuenta con destacadas colaboraciones.

 

Una de estas últas colaboraciones, que se ha convertido en tradición ya, ha sido la presentación de la campaña ‘Un Mundo, un Hogar, un Corazón’ realizada la propia FEC con la Fundación Atlético de Madrid (FAM). Este año el jugador rojiblanco Juanfran ha sido el protagonista del vídeo que pretende concienciar sobre la tancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y seguir una actitud cardiosaludable como modo de vida ya desde una edad temprana. En 2011 el protagonista de la iniciativa fue el futbolista Mario Suárez (ver vídeo superior).

 

El mundo del dete se muestra muy concienciado con la prevención de estas patologías, especialmente tras la muerte repentina sobre los terrenos de juego de jóvenes detistas. Así, la Fundación Real Madrid también ha colaborado con la FEC para transmitir desde la cantera la tancia de mantener hábitos de vida cardiosaludables.

 

La FEC y Nueces de California también presentan cada año su campaña ‘Menús con corazón’, una iniciativa que nació con la pretensión de concienciar a la población española de recuperar una dieta sana, como la mediterránea, para frenar el creciento estas enfermedades cardiovasculares. Cada año participan en la elaboración de este libro de recetas saludables reconocidos cocineros. Recientemente, durante la Semana del Corazón 2012 celebrada el pasado septiembre, las acciones 360º fueron las protagonistas. La popular Carrera del Corazón es otro de los clásicos de la SEC y la FEC.

En Alemania la Fundación del Corazón también apuesta campañas llamativas y directas como la que se puede observar en la fotografía superior de la cuidad germana de Munich. Distintos países pero mismo objetivo, prevención e información. Quizás en esa spleza radique el éxito de estas campañas.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.