En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La voz de oro, la voz de la denuncia

Pepe_Sancho

Existen muchas razones para no olvidar a Pepe Sancho: sus grandes dotes como actor, sus cualidades como tertuliano o su voz de oro. Pero existe una razón más para no olvidarlo: su contribución en proyectos solidarios. En el reciente vídeo ‘La dictadura del hambre’, denunciaba la tiranía de un mundo que produce alentos suficientes, pero en el que mueren niños no poder comer.

 

 

 

Luis del Olmo lo definió ayer como ‘la voz de oro del teatro, de la radio y de todo lo que tocaba’. No podía precisarse mejor. ‘El Estudiante’ poseía una voz ágil que le permitía transmitir con comodidad los mensajes que se propusiese. Eso, unido a su capacidad para modularla, frasear y efectuar matices, le llevó a lo más alto de la interpretación. No obstante, también puso este don al servicio de obras solidarias. Con motivo del Día Mundial de la Alentación, protagonizó el vídeo ‘La dictadura del hambre’.

 

En casi 3 minutos cargados de dramatismo y emoción, el actor de series como ‘Crematorio’, ‘Imperium’ o ‘Cuéntame cómo pasó’ recrea el discurso final de la película El gran dictador, de Chaplin. Pepe Sancho no deja indiferente a nadie y consigue el objetivo que se proponía Acción contra el Hambre con esta nueva campaña de sensibilización: movilizar a la población a través de las redes sociales con el objetivo de ‘denunciar los crímenes de esta dictadura’ que deja morir diariamente a 10.000 niños.

 

Réquiem ‘El Estudiante’

Pepe Sancho ha dedicado toda su vida a la actuación en cine, tetro y sobre todo televisión. Su gran papel le llegó en 1977 cuando da vida a ‘El Estudiante’ en la serie ‘Curro Jénez’; sin embargo, también lo recordamos como Don Pablo en ‘Cuéntame cómo pasó’, uno de sus papeles más actuales y el que logró premios y reconocientos. En cine, ganó un Goya a la mejor interpretación masculina de reparto su papel en ‘Ca Trémula’ de Pedro Almodóvar.

 

Su muerte, relativamente precipitada, ha cogido sorpresa a muchos. Hace sólo unos meses podíamos verle en la serie ‘Imperium’ de Antena 3 y en la obra de teatro ‘La amante inglesa’; sin embargo, a finales de enero, el actor abandonaba esta obra aquejado de una ‘paresia aguda’ en una cuerda vocal, es decir, inmovilidad parcial de una cuerda vocal que es resultado de que uno de los nervios que llegan a los músculos que mueven las cuerdas, no funciona o funciona mal. Según informó el propio actor, debido a ello, se le prescribió descanso absoluto. Pepe Sancho falleció ayer. Su voz descansará, pero nos queda el eco de años de dedicación.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.