En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿El 97% de la quimioterapia no funciona?: Titulares cancerígenos

La Medicina es una de las prácticas profesionales con mayor prestigio, pues pese a que tiene algunos puntos débiles y sus técnicas no son infalibles, cuenta con profesionales que velan proteger vidas humanas. De ahí que una mala praxis profesional, una prudencia o negligencia médica, sea tan duramente castigada que constituye una de las figuras jurídicas más temidas los médicos.

 

No tan penada está la mala praxis periodística en salud pese a que es un ámbito que no está ajeno al drama. Las secuelas que puede provocar en un paciente una información que no sea veraz ni rigurosa, puede ser tanto o más peligrosa que un descuido médico. De ahí que las consecuencias de titulares que aseguran que ‘El 97% de la quioterapia no funciona y solo se utiliza una sola razón…’, pueden ser catastróficas.

 

Esta noticia aparecía reflejada en el diario online ‘Conspiración en la red’, pero el artículo original pertenece a la revista médica ‘Prevent Disease’ y lo firma Dave Mihalovic. En la información que se publica en el prer medio asegura que la quioterapia se sigue utilizando que ‘los médicos y las compañías farmacéuticas hacen dinero con ello. No reduce la mortalidad o disminuye las tasas de cáncer, el contrario, las aumenta’.

 

‘La mayoría de los pacientes mueren o se ven nuevamente afectados el cáncer a los 10 ó 15 años después del tratamiento con quio, Destruye el sistema inmunológico, aumenta la caída del sistema neurocognitivo, interrumpe el funcionamiento endocrino y es causa de intoxicaciones metabólicas en órganos. Los pacientes, básicamente, viven en un permanente estado de la enfermedad hasta su muerte’, insiste.

 

No contentos con esta afirmación, añade que ‘la industria del cáncer margina curas seguras y efectivas, mientras que promociona sus remedios patentados, caros y tóxicos cuyos riesgos superan con creces cualquier beneficio’.

 Quioterapia_ConspiracionRed

‘Es un negocio de prociones gigantescas’ en el que se desechan sustancias de bajo coste sustitutivas a la quioterapia no ofrecer margen al negocio, describen ambos artículos.

 

Otro de los argumentos que recogen los autores de estas noticias es que la revista Nature Medicina publica una investigación en la que se prueban los efectos de un tipo de quioterapia en el tejido recogido de los hombres con cáncer de próstata, y se encontró ‘evidencia de daño en el ADN’ en las células sanas después del tratamiento, escribieron los científicos.

 

‘La quioterapia actúa inhibiendo la reproducción de las células de rápida división, como las que se encuentran en los tumores. Los científicos descubrieron que las células sanas dañadas la quioterapia secretan más de una proteína llamada WNT16B que aumenta la supervivencia de células cancerígenas. ‘El aumento en WNT16B fue totalmente inesperado’, el coautor del estudio Peter Nelson, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle dijo a la AFP. ‘WNT16B, cuando secretada, podría interactuar con las células tumorales vecinas y hacer que la invasión crezca y esto es tante, pues se resisten a la terapia posterior’, dijo Nelson’.

 

Es nuestro compromiso como informadores de salud evidenciar la existencia de publicación que no tiene reparos en hacerse eco de este tipo de noticias, pues es tan culpable el que no denuncia un delito como el que lo comete.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.