En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Movember y sus bigotes llegan este año más pronto que nunca

movember cáncer

Cada año en España son diagnosticados de cáncer de próstata y testicular más de 25.000 hombres, una cifra que está incluso enca de los nuevos casos de cáncer de mama (22.000 mujeres al año). Sin embargo, la salud masculina no suele ocupar las tadas de los medios de Comunicación… hasta que llega el mes de noviembre y los bigotes crecen en las calles.

 

 

Esta iniciativa empezó en 2003 en Melbu (Australia), cuando un grupo de jóvenes tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo que padecía cáncer de próstata. Hoy, más de una década después, la Fundación Movember (creada en 2004) está presente en 21 países de todo el mundo y con los más de 400 millones de euros que ha recaudado hasta la fecha, ha financiado más de 800 programas con el objetivo de mejorar y salvar la vida de estos hombres.

 

Ellos, convertidos en Mo Bros, y ellas en Mo Sistas, serán la nueva agen de la solidaridad, el apoyo y el respaldo durante el mes de noviembre. ¿Quiénes? Todos. Para involucrarse la organización pone a disposición su página web, aunque hay mil maneras de formar parte de esto y un ejemplo es el vídeo que estos tres jóvenes ya han colgado en las redes.

 

 

SPOT from Adriana Ruiz Rincón on Veo.

 

 

Ahora estos pequeños gestos de gran valor deben convertirse en euros. El año pasado ‘los bigotes’ recaudaron más de 102 millones de euros, de los que casi 250 mil eran made in Spain, que no es mucho, pero ayudan. Y para dar este empujón están las marcas. La pasada edición se sumaron a la causa Zara, ASOS, Claire’s, Bershka, o Eleven Paris, y este año Play Station ya ha puesto a la venta un vinilo en forma de edición litada para la barra luminosa del mando DUALSHOCK 4. Además, vestirá a algunos de sus personajes con bigote. Seguro que no es la única…

 

Tampoco el dete falta a la cita y el equipo de rugby CRUC de Castedefells ya tiene preparadas las camisetas con el mostacho a la espalda. Esto es solo el comienzo de un mes que seguro cambiará un poco más la cara a la salud del hombre.

 

 

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @inma_avia  

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.