En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los ‘frikis’ ya están instalados en la Industria Farmacéutica

redesfarmaue

Ayer el mundo de la Industria Farmacéutica tuvo un encuentro vital con el Social Media. Hubo quien pudo asistir a la Conferencia en el Auditorio de Unidad Editorial pero a quien no le fue posible, tenía la posibilidad de seguir las presentaciones a través de Twitter. De hecho, el hashtag utilizado, #RedesFarmaUE,  llego a ser trending topic de España.

 

 

Se escuchó a lo largo de la conferencia en repetidas ocasiones parte de los ponentes, como ejemplo Marc Costa (@marccostap), dircom de Dentaid, `la etiqueta que te ponen si trabajas en 2.0 sigue siendo la de friki´. La patronal de la Industria Farmacéutica, @Farmaindustria, ha descrito el momento actual como `un proceso sin retorno para la industria, como para la sociedad en general’.

 

‘Hay que luchar contra el miedo’, prera premisa que hay que afrontar,  defiende Doris Casares (@DorisCasares), dircom de @AESEG_genericos. Y a falta de un marco legal más concreto, la principal regla es ser coherentes, explica Carmen Casado de JAUSAS abogados ‘lo que es ilegal en el mundo offline, también lo es en el mundo online’.  Por tanto, quedarte fuera temor a meter la pata, muy complicado que sea comunicar en tu sector (como es el caso de la Industria Farmacéutica) no es una opción `el mundo de la salud ya está en el 2.0, y este mundo es nuestro mercado. No podemos prescindir de él´ resume Josep Soldevilla (@josep_soldevila) director general de Doctoractive Grupo ANGELINI (@Angelini_Farma).

 

unidadeditorialDurante la Conferencia ha quedado patente que los profesionales del sector salud se han puesto las pilas. De hecho, en las preras horas se anunciaron 2 nuevas redes sociales, una para pacientes que lanzará @Farmaindustria, e Ippokartis, dirigida a médicos colegiados españoles, desarrollanda los equipos de Elena Escala (@meriti) redactora jefe de @diariomedico, y el propio director de Redes Sociales de @unidadeditorial, Ramón Puchades (@madclber).  La Asociación para el Autocuidado de la Salud, ANEFP, empezará su andadura el mundo de las Redes Sociales en los próxos meses según adelantó su dircom, Nuria Sastre (@sastrenuria). También se han dado a conocer proyectos que ya están casi listos para su lanzamiento como ‘En Generico’ de @AESEG_genericos que está funcionando en beta, o  ‘NosConectaLaSalud’ de @AstraZeneca, el cual dará sus preros pasos ‘poco a poco’ según ha explicado Angel Blanco, gerente de nuevos canales de la farmacéutica.

 

Positivismo e ilusión parte de los ponentes y asistentes a la conferencia, quien disfrutaron ‘desvirtualizando’ a compañeros de la red durante los descansos y la comida. Pero también se reclama una necesaria motivación parte de todos para que plicar a todos los compañeros que aún se mantienen escépticos, o símplemente se sienten perdidos y abrumados este nuevo mundo. Para el equipo de prsalud, una de las tesis defendidas durante la Conferencia será una proposición para todos. @josep_soldevila aconseja que antes de empezar a trabajar en el mundo 2.0, hay que afrontar todos los problemas y defectos de nuestra empresa (1.0), asumirlos, rectificar lo posible, y entonces no ser petuoso y saber que ‘empezamos reptar, queremos caminar, y soñaremos con correr y volar’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.