En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Biogen, en el punto de mira en la investigación de la esclerosis múltiple

biogen_fondo

El V Congreso de los Comités Europeo y Americano para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple, celebrado en Amsterdam la semana pasada ha servido para revalidar la posición de Biogen como uno de los laboratorios biotecnológicos más punteros en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, prueba de ello ha sido la expectación que han suscitado sus diferente comunicaciones. 

 

 

Dos tercios de los pacientes con esclerosis múltiple tiene problemas para caminar. Sin embargo, tan sólo 4 de cada 10 afectados reconoce sus problemas de movilidad a su médico. Los jóvenes son quienes más miedo tienen a reconocer este problema.

 

Estos son los datos de una encuesta realizada a través de Intet Harris Interactive para la Asociación Nacional de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos, y que se han presentado en el quinto Congreso de los Comités Europeo y Americano para el tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple, celebrado en Amsterdam.

 

Y con el fin de conocer las necesidades de pacientes y explicar las novedades en los tratamientos para la esclerosis múltiple, Biogen Idec y Elan Coration han presentado los últos datos sobre natalizumab. Para el doctor Rafael Arrollo, Jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ‘natalizumab sigue siendo es una gran esperanza para los pacientes que es un tratamiento extremadamente eficaz, hasta más de un 80 ciento de los pacientes para los que se indica natalizumab consigue controlar su enfermedad de manera completa’. Este perfil del tratamiento supone, en palabras de Rafael Arrollo ‘una gran mejoría de su calidad de vida’. Además, explica Arrollo, ‘en estos momentos disponemos de un test que identifica que personas tienen la probabilidad de padecer leuco encefalopatía multifocal progresiva (LMC)’, lo que supone una mejora en la seguridad del tratamiento.

 

Otra de las grandes novedades terapéuticas presentadas Biogen y Elan han sido los últos datos positivos sobre fampridina, en el tratamiento de los problemas de movilidad de los pacientes con esclerosis múltiple. Según ha explicado el doctor Alfredo Rodríguez Antigüedad, Jefe de Servicio de Neurología del Hospital de Basurto en Bilbao, ‘la movilidad es uno de los temas que más aterra a los pacientes’. En este sentido, Biogen ha expuesto los últos datos sobre la eficacia de fampridina para la pérdida de movilidad en el tratamiento de la esclerosis múltiple. ‘Lo que hace la fampridina es un mecanismo de acción muy original, lo que hace es bloquear los os donde se produce la pérdida transmisión del pulso’, ha señalado Rodríguez Antigüedad.

 

Además, el congreso ha servido para conocer los últos datos positivos del ensayo en fase III DEFINE, en el que se está analizando la eficacia de BG12, el próxo fármaco oral para el tratamiento de la esclerosis múltiple desarrollado Biogen. Al respecto, la doctora Celia OrejaGuevara, responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital La Paz de Madrid asegura que ‘la principal ventaja que tiene es que es oral, y segundo, que tiene efectos secundarios mínos’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.