En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Una alimentación saludable sí, pero con buena Comunicación

Las compañías del sector alentario hace tiempo que apuestan el lanzamiento de nuevos productos con propiedades cada vez más saludables. Se trata de un nuevo concepto de alentos que se encuentra en auge entre el gran público. Pero sin una buena Comunicación el éxito sería mucho menor.

 

 

Pero desarrollar unas buenas campañas de Comunicación requieren de estrategias y conceptos definidos con anterioridad. Para conocerlos, la pasada semana se celebraba la II Jornada de Innovación en Alentación dedicada a la Salud celebrada en Esadecreapolis. El encuentro  ha reunido expertos en g e innovación del mundo alentario y nutricional que han expuesto las claves para integrar la Salud en su Comunicación. También han explicado la manera de transmitir al consumidor los beneficios que atan los nuevos productos lanzados al mercado.

 

Elisabeth Juan, directora de innovación de Esadecrepolis ha destacado que es necesario hacer consciente al consumidor de las nuevas necesidades e innovaciones que se realizan en el campo de la alentación, empatizando con él para ganar su confianza.

 

¿Y qué significado ‘social’ le darían ustedes a la Salud? Antonio Monerris, sociofundador de Brain Ventures ha introducido durante su intervención el término Metahealth y ha explicado como la Salud no es un concepto individual, sino que se trata de un bien social. Esto significada que todas las iniciativas que se lleven a cabo alrededor de este término deben incluir e plicar una cultura, un sistema de valores y una red de influencia social. 

 

Para Javier Morán de Food Consulting, se trata también de un cambio de perspectiva y ha confirmado a día de hoy los consumidores no quieren ser tratados como pacientes, sino que deseen ser aconsejados para prevenir patologías. Algo que se suma a lo explicado Monserrat Sanahuja y Juan Miguel Cervantes, directora de innovación y director de g Farmacia de Nestlé Healthcare Nutricion respectivamente, los cuales han señalado que ‘el consumidor exige que los productos funcionen y sean eficaces, que sean sanos pero que a su vez no tengan que renunciar al placer de comer’. 

 

Otros de los temas a tratar durante el encuentro se centraron en lograr el despegue definitivo de la alentación personalizada y en afianzar la relación entre salud/alentación y sano/apetitoso, un objetivo que requiere ganarse la confianza de los nuevos consumidores. 

 

En esta II Jornada han participado: BrainVentures, Food Consulting, Nestlé Healthcare Nutrition, Grupo Eroski, Gallina Blanca Star, Innuo, Dream Decide Do, Fárfara Lab, Abbiotics, Loop Business Innovation y la Universidad de Barcelona.

 

La relación entre la alentación y la Salud cuenta con muchos ejemplos. Por ejemplo, Leche Pascual ha vuelto a reeditar su ‘Cuaderno de la enfermedad celíaca’; la apuesta de Nestlé el chocolate sin gluten o la reciente edición de una guía con una variada muestra de menús saludables para pacientes con insuficiencia renal, diabéticos, cardiópatas, celíacos y población sana en general. El ejemplar ha sido editado el Hospital GaldakaoUsansolo y prestigioso cocinero vasco, Eneko Atxa, cuyo restaurante (Azurmendi) cuenta con 2 estrellas de la Guía Michelín. Dentro de los participantes Eroski con sus programas para mejorar la Salud y sus gamas de productos mejorados desde el punto de vista tradicional y Gallina Blanca con su Proyecto Henuffod también han mostrado su apuesta en este campo. 

 

Por contra, también encontramos ejemplos negativos como la sentencia que hemos conocido hoy de que Brasil ha multado a la compañía de comida rápida McDonald’s alentar malos hábitos en los niños con los Happy Meal. ¿Cambiarían estas percepciones con nuevas campañas de Comunicación y siguiendo los consejos atados en esta II Jornada?

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.