En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuánto valor le concedes a los pequeños gestos? Mírame, diferénciate

1_mirame_prsalud_prnoticias

Una mirada vale más que mil palabras… dice el tradicional refrán. Partiendo de esta premisa y aplicándola al ámbito de la Salud, el 24 de agosto surgía la iniciativa Mírame, diferénciate. Un toque de atención que busca revitalizar la Comunicación no verbal y recuperar la calidez en las relaciones de los diferentes agentes del sector sanitario, especialmente en la relación con los pacientes.

 

Una anécdota en la vida cotidiana del enfermero Serafín Fernández (@cuidandosfs), y su posterior reflejo en un post del blog que comparte con Antonio Jesús Ramos (www.cuidando.es), fueron el origen de la exitosa iniciativa Mírame, diferénciate. Un proyecto que poco a poco se ha ido haciendo realidad gracias al trabajo y atación de numerosos profesionales del sector: enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos.

 

Todos ellos han unido sus fuerzas para dejar claro que pequeños gestos pueden lograr notables avances en la calidad asistencial sanitaria. ‘Splemente una mirada a los ojos o el empleo de la Comunicación no verbal pueden mejorar notablemente esa calidad’, afirma convencido Serafín Fernández, uno de los tavoces del proyecto.

 

‘El objetivo es sensibilizar a los profesionales sanitarios y a las administraciones correspondientes. No decos que las relaciones en este ámbito estén deshumanizadas, si no que debemos esforzarnos en revitalizar esos detalles’, ha asegurado Fernández.

 

La ilusión se desprende de cada una de sus palabras y se muestra muy agradecido y sorprendido ante las reacciones tan positivas que está recibiendo la iniciativa. Tanto que para próxas fechas se espera el lanzamiento de una App propia y que el proyecto ha sido puesto como ejemplo dentro del curso ‘Comunicación y Salud’ que tiene lugar ayer y hoy en Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

 

prsalud ha sido el prer Medio de Comunicación en adherirse a esta iniciativa que no para de generar apoyos y seguidores. ‘Estamos desbordados ante todas las peticiones que estamos recibiendo y estamos continuamente actualizando la web’ ha finalizado Serafín Fernández. ¿Se anan ustedes a ponerlo en práctica?

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.