En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Hay juguetes saludables?

Ya vienen los Reyes Magos. Es la frase más repetida entre los niños en estos días. Pero, ¿qué juguetes son los más saludables? Los niños aprenden jugando y eso, son necesarios los juguetes, aseguran los pediatras. Estos deben permitir a los niños desarrollar sus propias facultades y promover el deseo de experentar.

 

 

 

Según explica la pediatra Concha Sánchez, los juguetes ideales para niños más pequeños son aquellos que mejoran sus capacidades motrices. A partir del año una pelota, y desde los 5 años un cuento son las opciones más saludables.

La informática y el mundo virtual ocupan grandes áreas en casi todas las profesiones en la vida actual y también ocupan buena parte del tiempo de juego de los más pequeños. La pediatra Concha Sánchez asegura al respecto que ‘los juegos electrónicos están bien siempre que se liten el tiempo, ya que son adictivos’.

 

Los expertos  también recomiendan que los niños no pidan más de dos o tres juguetes en su carta a los Reyes Magos y restringir el consumo de televisión ya que la publicidad, con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños, muestra infinidad de juguetes a las horas en los que hay más niños viendo programas infantiles y los pequeños se ven saturados y anados a pedir todo lo que ven.

 

RECOMENDACIONES DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA

1. Cada juguete debe tener una etiqueta en la que figure la edad para la que está destinado, así como información sobre el modo de empleo y las precauciones a tener en cuenta. De esta manera, “hay que buscar las palabras “no tóxico,” (nontoxic), “resistente a las llamas” (flame resistant) y “resistente al fuego” (flame retardant)”, explica el experto.

2. Elegir juguetes bien hechos y de buena calidad, y que sean fabricados y puestos a la venta compañías de buena reputación. Generalmente, los juguetes de calidad requieren menos reparaciones y son más seguros si se usan debidamente.

3. Evitar la compra de juguetes que se disparen o tengan que ser lanzados, si no tiene el lugar apropiado para usarlos.

4. Hay que confirmar la estabilidad cuando se trate de juguetes diseñados para montarse o trepar en ellos.

5. No compre juguetes que sean demasiado avanzados o complicados para la habilidad de sus hijos, splemente que están de moda.

6. Los “juguetes nuevos” van a ser utilizados durante mucho tiempo; como pueden romperse,  se deberían revisar todos los juguetes, ocasionalmente, para confirmar que no suponen ningún nuevo peligro.

7. Los mejores juguetes, y los más seguros, no tienen qué ser los que se anuncian televisión.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.