En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ausonia se queda sin Alas

aecc_prsalud

¿Cómo se mide un minuto de investigación en cáncer? Una difícil ecuación a la que Ausonia es incapaz de responder a pesar de que el eslogan de su últa campaña reza ’Un pack de Ausonia = 1 minuto de investigación contra el cáncer de mama’. Desde Tapsa, agencia creativa de la campaña remiten a Ausonia, desde donde son incapaces de responder a la ecuación. ACTUALIZADA MIÉRCOLES 13:50

 

 

Hace unas semanas se ponía en marcha  la campaña Carta. Esta es la tercera campaña en la que TAPSA y Ausonia trabajan conjuntamente para comunicar la colaboración de la marca con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) e invitar a los consumidores a que se sumen a la acción. El mensaje es ‘Un pack de ausonia = 1 minuto de investigación contra el cáncer de mama’ y sigue usando el icono del pañuelo rosa empleado anteriormente.

 

Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿Cómo se cuantifica ‘1 minuto de investigación? Y sobre todo ¿Cuánto dinero va a donar Ausonia a la causa? Según explican los responsables de la campaña, el dinero va destinado a una investigación sobre Cáncer de mama y metástasis: función del factor de transcripción Pit1 e plicaciones terapéuticas análogos de la vitamina D. El proyecto está dirigido el Doctor Samuel Seoane de la Universidad de Santiago de Compostela, La Coruña y tiene una dotación de 135.000 euros.

 

Pero desde la propia compañía fabricante, Árbora Ausonia, y su agencia de Comunicación externa en Barcelona, Inforpress, son incapaces de explicar en qué consiste ese ‘minuto de investigación’ y cómo se cuantifica en términos económicos. La pregunta que nos hacemos desde prsalud y que nadie ha sabido respondernos es: si Ausonia ha contribuído con 135.000 euros al proyecto, ¿cuántos envases de compresas tiene que vender la compañía para que se ‘amorticen’ esos 135.000 euros? Y lo más tante: ¿cuánto dinero de cada envase va destinado a la causa? Parece que en Ausonia & Cia son más de letras que de números, y eso prefieren enviarnos decenas de notas de prensa en las que nos explican, de nuevo, el compromiso que la empresa tiene con la investigación en cáncer. Eso sí, respecto a la ‘fórmula mágica’ de ‘1 minuto= 1 envase’, ni una respuesta.

 

Esta no es la prera vez que Ausonia colabora en una iniciativa silar para la ayuda en la investigación del cáncer. En 2008, Ausonia se unió a la AECC para apoyar la investigación contra el cáncer de mama patrocinando un proyecto cuyo objetivo era encontrar la relación entre el metabolismo de las grasas con el cáncer de mama. Las conclusiones de la investigación se pueden consultar en la web de la marca.


Tapsa firma la campaña, rodada Fran Torres y con producción de Indio Films. Está compuesta dos emotivos spots (uno de 25 segundos para televisión y otro más de 60 para sotes online) centrados en la carta que una mujer que acaba de superar un cáncer dirige a su marido y sus hijos.

ÚLTIMA HORA:

Tras la repercusión mediática de la información, el departamento de Comunicación de Árborea Ausonia se ha puesto en contacto con prsalud para desmentir cualquier malentendido respecto a la campaña. Desde la compañía aseguran que el eslogan ‘1 minuto de investigación para el cáncer’ no pretenden engañar a nadie, sino que la frase es ‘una manera de visualizar y llamar la atención de las consumidoras y hacerlas partícipes de la acción solidaria’. Así mismo, desde Árborea se han comprometido a justificar numéricamente el eslogan y demostrar que no han cometido publicidad engañosa.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.