En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Érase una vez unos personajes de series infantiles con hábitos saludables

lazy_town_prsalud_prnoticias

Los niños añoran parecerse a los ídolos de sus series infantiles y para ello itan muchos de sus comtamientos. Esta influencia unida a la educación recibida en sus hogares puede resultar decisiva para que los más pequeños desarrollen unos hábitos de vida saludables y los mantengan a lo largo de su vida.

 

 

Hace un par de años el reconocido cardiólogo Valentín Fuster presentaba su libro ‘Monstruos Supersanos’. El ejemplar se valía de los personajes de Barrio Sésamo para concienciar a pequeños y mayores sobre la tancia de desarrollar hábitos de vida saludables que sirvan para prevenir posibles patologías futuras. El famoso ‘Monstruo de las galletas’ se transformaba así en el ‘Monstruo de la fruta’.

 

Un ejemplo que ha apoyado hasta la misma Prera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama que aparecía hace un tiempo en Barrio Sésamo para apoyar y dar consejo a sus personajes sobre estilos de vida y alentación saludables.

 

Todas estas iniciativa han ido adquiriendo mayor tancia con el paso del tiempo y a tenor de las últas cifras sobre obesidad y sobrepeso en nuestro país. Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) se calcula que el 18,2% de los niños entre 2 y 17 años tiene sobrepeso en nuestro país. Más preocupante es el que 8,5% de este grupo de población sufre obesidad.

 

Prevenir estas patologías que se han extendido de manera alarmante entre los niños y niñas es uno de los objetivos de la serie ‘Lazy Town’ y del creador y protagonistas de ésta, Magnus Scheving. Durante los diferentes capítulos la serie enseña y promueve comer variado, beber agua con frecuencia o realizar actividades físicas, entre otras cosas. Todo ello bajo la premisa de una serie infantil con personajes divertidos, cercanos y carismáticos. Complementariamente a este objetivo, la Fundación Dieta Mediterránea, Lazy Town y el Centro Comercial ‘La Vaguada’ han presentado un ‘Decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil’.

 

Luchar contra la llamada epidemia del siglo XXI también es uno de los objetivos de la Ley de Seguridad Alentaria que se aprobó en junio de 2011. Las restricciones llevadas a cabo, especialmente en el campo de la publicidad de alentos, también se orientan hacia esta premisa.

 

Además, los medios de Comunicación han mostrado su apoyo en aupar el uso de ágenes saludables que para prevenir posibles desórdenes alenticios en los jóvenes. Precisamente la semana pasada el Colegio de Periodistas de Cataluña, la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y la Fundación Imagen y Autoesta (IMA) presentaban el ‘Decálogo de buenas prácticas sobre el fomento de la autoesta y la agen coral en los medios de Comunicación’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.