En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las TIC cambian los congresos médicos por los webinar

webbinar

Gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información y la telemedicina, como las videocirugías o seminarios online, los especialistas los médicos especialistas tienen acceso a los nuevos avances llevados a cabo en cualquier área de su especialidad.

 

 

La crisis y los recortes en el sector farmacéutico están cambiando las formas en las que la industria farmacéutica y las sociedades científicas se ponen en contacto con los profesionales médicos. Los ampulosos seminarios y conferencias en grandes hoteles y recintos feriales dejan paso a webinars o seminarios online. De hecho, según aseguran desde la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud, de todas las actividades que realizan las agencias healthcare para la industria farmacéutica se tiene muy claro que las que una de las que más decaerán este año serán los eventos.

 

Ahora la industria apuesta herramientas como los webinars. Las nuevas tecnologías como WebEx permite reuniones virtuales a médicos especialistas de distintos lugares y áreas hospitalarias, lo que promueve que los avances no se restrinjan únicamente a los hospitales donde se lleven a cabo investigaciones concretas.

 

Uno de los laboratorios que más ha apostado este formato de comunicación entre especialistas médicos ha sido MSD, que a través del tal de formación médica univadis ha puesto en marcha varios seminarios online. Por ejemplo, hace poco, los médicos del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de Orihuela reciben formación online a través de videoconferencia, sobre nuevos avances en cirugía laparoscópica, oncología ginecológica y suelo pélvico. También antes del apsado verano este mismo tal de Intet puso en marcha junto con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) el prer ciclo de videoconferencias en Ginecología y Obstetricia 20112013.

 

También a principios de este mismo año, y con el objetivo de fomentar la formación de la medicina interna, divulgando e pulsando los conocientos de esta especialidad y sus principios, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la misma MSD firmaban un acuerdo para el desarrollo de un proyecto de formación médica continuada.

 

También a través de plataformas como Skype o Youtube los sociedades médicas apuestas la formación a distancia. Con estas herramientas se abre una vía que ya desde Estados Unidos se presenta como una alternativa a la atención médica, que son las consultas online.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.