En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La voz celebra su Día Mundial ‘triunfando’ en la Red

1_voz_sana_prsalud_prnoticias

Desde prera hora de esta mañana el Día Mundial de la Voz se ha convertido en Trending Topic en nuestro país. En un medio donde la voz pierde protagonismo frente al lenguaje escrito, esta celebración ha logrado colarse entre los temas más comentados de este 16 de abril.

En 2012 Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología CervicoFacial (SEORL) en colaboración con la Asociación Española de Música Vocal (AEMUV) han querido conmemorar este día bajo el lema ‘Por una voz sana’. También han aprovechado la jornada para presentar algunos de los datos de un estudio que ha sido publicado este mismo mes la revista Journal of Sexual Research y ha sido realizado la Facultad de Antropología de la Universidad de Pensilvania (EEUU). El estudio afirma que el tono y el tbre de la voz son herramientas para atraer al sexo opuesto y para mejorar la agen que tienen de nosotros, mejorando así las relaciones interpersonales.

 

Para los periodistas, especialmente todos aquellos que desarrollan su labor en medios audiovisuales, la voz también es una de sus herramientas más preciadas que deben cuidar cada día. Destinados a éstos y a la población en general, durante esta semana profesionales sanitarios expertos en esta materia otorrinos, foniatras y logopedas ofrecerán en distintas ciudades de nuestro país recomendaciones, diagnósticos y consejos de manera gratuita. Todos aquellos interesados en someterse a estas consultas pueden conocer más detalles en el teléfono de información habilitado   la SEORL 902 009 429 o en la propia página web www.vozsana.com.

 

Precisamente los expertos establecen cuatro niveles según el riesgo que tienen los colectivos profesionales que más utilizan la voz en su trabajo. En el prer nivel estarían los profesionales que la empeñan de forma básica como dependientes. En el segundo grado estarían las personas que trabajan con la voz que necesitan que ésta sea eficaz, como los médicos, abogados y sacerdotes. En un tercer nivel ese encuentran los que requieren que su voz sea eficaz y además tenga calidad, como los locutores de radio y los actores. En el escalón más alto estarían los cantantes, cuya voz tienen que tener calidad, eficacia; y además debe transmitir

 

Cuidar la voz puede resultar más fácil con el siguiente Decálogo de consejos:

 

Evitar el ruido ambiente.

No forzar el uso de la voz

No fumar

Mantener una buena hidratación.

Dormir lo suficiente

Evitar aclarar la garganta (carraspeo) y no toser con fuerza.

Hablar poco en caso de laringitis.

Alentación equilibrada.

Proteger la garganta

Acudir al otorrinolaringólogo si se necesita.

 

Como parte de los actos de celebración del Día Mundial de la Voz esta mañana se ha celebrado en el Real Conservatorio de Música de Madrid la Gala Maratón de la Voz Profesional, donde varios cantantes líricos y músicos españoles se han subido al escenario para hacer una exhibición de sus capacidades vocales.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.