En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Sólo el 15,1% de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos tienen su propio perfil en Twitter

farma_twitter_prsalud_prnoticias_

Cada día son más los profesionales de la oficina de farmacia que se adentran en el mundo farma 2.0 y desarrollan una intensa actividad en Redes Sociales como Twitter. Sin embargo, esta inmersión en las nuevas formas de Comunicación no alcanza los mismos niveles en cuanto a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos (COF) de nuestro país. Sólo 8 de los 53 COF cuentan con un perfil propio en Twitter.

De estos 53 órganos colegiales, los ocho con perfil en Twitter son orden alfabético: Castellón, Córdoba, A Coruña, Guadalajara, Lugo, Navarra, Palencia y Tarragona. En total un 15,1%, un centaje muy alejado del interés y la actividad generada entre sus profesionales.

 

En cuanto número de seguidores el COF de Tarragona (@COFTarragona) se encuentra a la cabeza con un total de 583 seguidores. Le siguen los COF de A Coruña (@COFCoruña) y el de Navarra (@COF_Navarra) con 461 y 222 seguidores.

 

160 son los seguidores que ha conseguido hasta el momento el siguiente en esta lista, el COF de Castellón (@cofcastellon). Por debajo de la centena se sitúa el COF de Córdoba (@cofcordoba) con 91 seguidores; el de Guadalajara (@COFGU1) con 71; el de Lugo (@COFLugo) con 48 y el de Palencia (@COFPalencia) con 45 seguidores. Precisamente ha sido el COF de Palencia el últo en unirse a este lista en la jornada de ayer.

 

Cabe destacar la labor realizada en Redes Sociales el órgano que representa a todos estos coelgios, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) que desde su cuenta de Twitter (@Portalfarma) ofrece interesante información actualizada sobre farmacia y sanidad en general. El CGCOF alcanza en esta Red Social los 2.874 seguidores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los Dircom de los COF


Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.