En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las campañas de Salud también tienen su hueco en Instagram

fec_instagram

La Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de la Sociedad Espñaola de Cardiología (SEC), arranca hoy la campaña #Escuchatucorazón en Instagram con el objetivo de promover la salud cardiovascular entre los más jóvenes. Desde la Comunidad Valenciana también se ha puesto en marcha una campaña para que los jóvenes envíen fotografías en las que se muestren formas saludables de divertirse.

 

 

300 millones de usuarios y más de 1 billón de fotos, y la multillonaria adquisición de Facebook de la red social Instagram colocan a esta aplicación en toda una herramienta con mucho potencial en el mundo de la Comunicación. Sin embargo, aún son pocas las empresas que se han atrevido a utilizar Instagram como vehículo para campañas de Comunicación, y mucho menos en el sector salud, tan reacio en ocasiones a las Redes Sociales.

 

Sin embargo, la Fundación Española del Corazón (FEC) sigue demostrando su habilidad para hacer uso de las nuevas herramientas de Comunicación que el mundo digital y móvil ofrecen. Así, hasta el próxo 11 de septiembre la FEC lanzará a través del perfil en Twitter @cuidarcorazon un reto distinto cada semana en el que invitará a todos los usuarios a compartir ideas, actitudes y hábitos buenos para nuestra salud en general, y en especial, para la de nuestro corazón. El reto consiste en que los usuarios realicen fotos con la aplicación Instagram que recojan hábitos saludables.

 

Con las mejores fotografías que se recojan, se creará un muro gigante de más de 10 metros de longitud, que mostrará los buenos deseos de la población española para la salud de nuestro corazón. Este muro se instalará a pie de calle, en el recinto cardiosaludable de la FEC, durante la Semana del Corazón de Barcelona, que este año tendrá lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre y se ubicará en Plaza Universidad.

 

Estas acciones forman parte de una campaña liderada la FEC que persigue convertir el mes de septiembre en el mes del corazón y la salud cardiovascular, ya que el 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón.

 

Tal y como han explicado prsalud desde la FEC, “el objetivo de realizar esta campaña en Instagram es principalmente el de lanzar un mensaje de prevención al público más joven, y  se ha pensado que pedir la participación de este público mediante la realización de fotografías positivas era una buena manera de plicarle”.

 

La fotografía parece ser la nueva herramienta de Comunicación, sobre todo entre los más jóvenes. En la misma línea que la campaña de la FEC, desde la Comunidad Valenciana, La Consejería de Sanidad junto con la ONG Controla Club también han puesto en marcha la los Premios ControlArte. La edición de 2012 va dirigida a premiar los mejores vídeos y las mejores fotos que sean capaces de mostrar las múltiples formas que existen de divertirse sin tener que consumir alcohol. Los vídeos y las fotos que pasen esta prera fase de valoración serán colgados en las redes sociales de Controla Club a partir del 3 de septiembre para que puedan ser visionados los amigos de Controla Club. El 15 de noviembre a las 12h se seleccionarán los 10 vídeos y las 10 fotos que hayan recibido mayor número de visionados.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.