En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

María Escario y la FAPE, reconocidos con los Premios SEN Ictus 2012

2012__premios_ictus

Cada 6 minutos el ictus mata a una persona en España. 1 de cada 3 pacientes fallecen y 1 de cada 3 sufrirá una discapacidad que le pida valerse sí mismo. Es la segunda causa de mortalidad en nuestro país y la prera en mujeres.

 

 

 

Con motivo del Día Mundial del Ictus celebrado ayer 29 de octubre, el Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Boehringer Ingelhe y el Observatorio del Ictus han pulsado la mayor red sultánea de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus en España con la que se prevé atender a 6.000 personas. El doctor Jae Masjuan, Coordinador de la Unidad del Ictus en el Hospital Ramón y Cajal, es el abanderado de la tancia de informar sobre el ictus: “tiene prevención, si conocemos nuestros niveles de presión arterial, de azúcar, de colesterol, hacemos ejercicio y una dieta saludable… las posibilidades de tener un ictus son muchíso menores que si vamos acumulando todos estos factores”.

 

No puede faltar la tradicional ceremonia de entrega de los Premios SEN Ictus 2012, que ha presentado el periodista Antonio San José, y que se ha celebrado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

 

Por su fuerza para superar la enfermedad y ser todo un ejemplo de lucha durante su recuperación, la periodista María Escario ha recibido el Premio SEN Ictus Social: ‘es necesario que personas como yo, que hemos tenido esta patología, llamemos un poco la atención. El hecho de que yo esté aquí, de que me den este premio… intentar, a través de una persona como yo o como Alberto Contador hace unos años, llamar la atención que estamos en la calle, nos conoce la gente y volvemos a hacer una vida normal después de tener un ictus’.

 

El Premio SEN Ictus Institucional ha caído en manos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en nombre de todo el colectivo de profesionales que ha ayudado a informar, con respeto y rigurosidad, sobre las consecuencias de esta enfermedad. Elsa González, presidenta de la FAPE, agradecía este premio: “llamar la atención y respaldar el periodismo, el periodismo ético de calidad, es muy bienvenido y agradecido nuestra parte”.

 

Ya es el octavo año que la SEN celebra sus Premios Ictus, siempre coincidiendo con su Día Mundial. Otra forma más de captar la atención, de incidir en la necesidad de tomar medidas preventivas, de saber reconocer las señales de aviso… de intentar, todos los medios, que esta devastadora enfermedad, este ‘golpe de la vida’, afecte cada vez a menos personas.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.