En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Instituto Roche convoca el Premio de Periodismo en Medicina Personalizada

José Antonio Plaza y Ainhoa Iriberri, periodistas especializados en sanidad y biotecnología, han obtenido los accésits del Premio Periodístico X Aniversario del Instituto Roche. El ganador ha sido el investigador Jesús Méndez, sus artículos publicados en la Agencia SINC y el suplemento Tercer Milenio, del Heraldo de Aragón.

 

 

 

El Instituto Roche cumple una década como fundación destinada a promover el conociento, aplicación y difusión de la Medicina Personalizada y lo celebra reconociendo el trabajo de periodistas y divulgadores en este campo.

 

El prer premio ha sido para Jesús Méndez, investigador en epigenética del cáncer en IDIBELL, sus artículos ‘Los tumores de Darwin. Viaje alucinante al fondo de un tumor’ publicado en el suplemento Tercer Milenio y ‘¿Por qué la inmunoterapia contra el cáncer es el avance científico del año?’ publicado en la agencia SINC.

 

Además, el Jurado ha acordado otorgar dos accésits a José Antonio Plaza, periodista especializado en sanidad y biotecnología de Diario Médico, su artículo ‘Medicina a la carta, ¿Utopía en el SNS?’, en el que pone de relieve la complejidad de la incoración de la Medicina Personalizada al Sistema Nacional de Salud de una forma práctica y realista, aunando diferentes perspectivas y puntos de vista de los agentes plicados. Y otro a Ainhoa Iriberri, también especializada en periodismo sanitario y biotecnológico su artículo ‘Un Medicamento para cada persona’, escrito con gran profundidad, estilo divulgativo y rigurosidad científica y publicado en la ya desaparecida edición en papel del diario Público.

 

El Jurado de estos premios destaca la innovación en el planteamiento de los temas, atrapando al lector desde el mismo titular; además, se resalta su habilidad para hacer comprensibles y amenos temas científicos de una gran complejidad y, todo ello, sin rebajar la rigurosidad en el abordaje de los mismos. El Jurado ha valorado especialmente su gran capacidad para comunicar y divulgar, reconociendo el original y creativo enfoque con el que ha explicado a los lectores dos temas complicados como el avance que supone la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer y la complejidad de las células tumorales.

 

Seguiremos informando…

Seguir a @inmaavia

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.