En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Fundación Pfizer celebra su XV Acto Institucional premiando a Francisco Oleo en Comunicación

Acto premios Fundación Pfizer

Toledo se ha vestido de gala para celebrar la entrega de los premios anuales de la Fundación Pfizer, una cita anual en la que hace entrega de sus galardones de Investigación Biomédica, Compromiso Social y Comunicación. Este año ha tenido un carácter especial tratarse, además, del XV Aniversario de la compañía.

 

El acto ha contado con la presencia de distintas autoridades, tales como el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de CastillaLa Mancha, José Ignacio Echániz, o José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado y ponente de honor. Elvira Sanz Urgoiti, presidenta de la Fundación Pfizer, ha asegurado que ‘con estos galardones, la Fundación reconoce la labor tan tante que profesionales y entidades realizan a diario para contribuir a que exista un mayor bienestar sociosanitario en nuestro país. Este año es especialmente tante para la Fundación’ –subraya, ‘ya que celebramos nuestro 15º aniversario, 15 años consistentemente comprometidos con la investigación, la educación para la salud, el compromiso social y la Comunicación, con un fondo común para todas nuestras acciones: el envejeciento saludable’.

 

Y entre estos premios destaca el concedido en Comunicación, que este año ha recaído en el periodista Francisco Oleo, de Actualidad Económica, su artículo ‘El futuro de la sanidad: cómo sumar lo público y lo privado’, en el que se aborda la necesaria reforma de un sistema que se encuentra entre los mejores del mundo desde hace ya muchos años, pero que debe reestructurarse para ganar en eficiencia y ser sostenible económicamente, y repensarse para aprovechar las sinergias entre el sector público y el privado. Estos Premios de Comunicación constituyen el máxo reconociento de la Fundación Pfizer a aquellos medios y profesionales de la Comunicación que, de forma más destacada, contribuyen a la difusión del conociento relacionado con la salud, el fomento de los hábitos de vida saludables y la comprensión del sistema sanitario.

 

El resto de galardones han recaído en la doctora Cristina Clavería, que ha obtenido el ‘Premio de Investigación básica’ su trabajo sobre la ‘Competición celular endógena inducida Myc en el embrión temprano de mamífero’ publicado en Nature. El apartado de ‘Investigación Clínica o Salud Pública’ ha sido para el ensayo clínico aleatorizado ‘Hiparco’, realizado el doctor Miguel Ángel Martínez García, del Hospital Universitari i Politècnic La Fe. En la categoría de ‘Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’, el premio ha sido concedido al doctor Xavier Rosselló, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el trabajo ‘Nuevos criterios electrocardiográficos para diferenciar la pericarditis aguda y el infarto agudo de miocardio’. En ‘Mejor tesis doctoral en Medicina’ el premiado ha sido el doctor Miquel Bioque, del Hospital Clinic, su tesis ‘Neuroinflamación en los preros episodios de psicosis’.

 

Por su parte, el ‘Premio de Compromiso Social’ ha sido para la organización Ayuda en Acción, su Programa de Acción Social en España, que apoya a las familias afectadas la crisis que se encuentran en riesgo de exclusión social. Además, la Fundación ha otorgado una mención especial al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, la labor que desarrolla desde hace 40 años en el campo de la investigación y la asistencia de las personas con lesiones medulares.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.