En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

#premiosGEPAC reconoce la labor de quienes mejoran la calidad de vida de pacientes con cáncer

GEPAC_Premios

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha hecho entrega de la I Edición de sus premios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Estos galardones constituyen el reconociento de los propios pacientes, desde su perspectiva, experiencia y vivencia, a las personas, entidades, iniciativas y proyectos que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares.

 

GEPAC ha elegido al periodista Juan Ramón Lucas para conducir el acto, al que han asistido más de 250 personas, entre pacientes, familiares, representantes de otras asociaciones, organizaciones, sociedades científicas, empresas y personalidades relacionadas con el ámbito de la oncología. Al comienzo de la gala Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, ha explicado los objetivos y trayectoria de la asociación, así como los proyectos, iniciativas y servicios dirigidos a pacientes con cáncer y sus familiares.

 

 

 

El jurado, formado representantes del mundo científico, político, artístico, social y del dete con una estrecha relación con el cáncer, como Miguel Ángel Piris, Uxue Barkos, Cristina Hoyos, Olga Viza, Rosa Fernández Rubio, así como pacientes con cáncer y familiares, fallaba a los siguientes ganadores:

 

     Investigación social y científica en el ámbito oncológico: Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), entregado Dña. Lucía Conejero, paciente de cáncer, que ha explicado su experiencia como participante en un ensayo clínico.

     Trayectoria institucional más destacada en oncología: Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), entregado Dña. Mercedes Sarro, representante de Celgene.

      Personalidad social más relevante en el ámbito oncológico: Dña. Lola Manterola, fundadora y vicepresidenta de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, entregado D. Víctor Rodríguez, director general de GEPAC.

     Profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico: Dr. Juan Antonio Cruzado, Psicooncólogo y docente de Universidad Complutense de Madrid de Madrid, entregado Dña. Consuelo de Dios, representante de Roche.

     Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer: Dña. María Manjavacas, periodista de la Cadena SER, entregado Dña. Concha Serrano, en representación de Amgen.

     Responsabilidad social corativa: Institut Català d’Oncologia (ICO) el programa “Convivir con el cáncer”, entregado D. Javier López Roberts, subdirector del Círculo de Bellas Artes.

     Voluntariado y participación activa: Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO), su exposición “Mira y dona vida”, entregado D. Elías Aguado y Dña. Susana Torreguitart, voluntarios de GEPAC.

     Campaña de sensibilización más relevante en cáncer: Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT), la campaña “Dona tu voz”, entregado la periodista Dña. Cristina Lasvinges.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.