En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Campaña ‘Enfermedades Raras, Pacientes Únicos’, galardonada con un Premio Aspid de Oro

ER_PacientesUnicos

La campaña ‘Enfermedades Raras, Pacientes Únicos. Si no las conoces no las reconoces’ de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), realizada la agencia Ilusionlabs, ha recibido el Premio Aspid de oro 2014 en la categoría ‘Campañas de RRPP relacionadas con la prevención o el conociento de enfermedades’.

 

El premio, que se entregó ayer en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid, reconoce el esfuerzo desarrollar una campaña a través de la cual se ha intentado transmitir la verdadera realidad de los afectados alguna enfermedad minoritaria.

 

Alba Ancochea, subdirectora de FEDER, recogió el premio y explicó: ‘Desde FEDER ponemos en marcha campañas como esta con las que llegamos más allá, que nos ayudan a mostrar la vida de estas familias y a seguir luchando un mayor conociento y mejora de su calidad de vida’.

 

La campaña se creó con el objetivo de incrementar el conociento de las enfermedades raras, de difícil diagnóstico, ha sido premiada su labor en el ámbito de la salud y su creatividad a la hora de dar visibilidad a estas patologías.

 

Esta campaña se inició el 16 de marzo en la V Carrera Solidaria la Esperanza de las Familias con Enfermedades Raras con motivo del Día Mundial. Como núcleo principal de la iniciativa se creó la página web www.pacientesunicos.es en la que los usuarios pueden encontrar un espacio de participación que se va actualizando con distintos contenidos generados a raíz de esta campaña.

 

Además, se realizaron varias acciones de calle durante la Carrera Solidaria y en el Centro Comercial Xanadú de Madrid, donde se habilitaron puntos informativos para que los asistentes pudieran acercarse y dejar un mensaje de apoyo contestando a la pregunta ‘¿En qué eres único?’, para así atar su granito de arena a la causa.

 

Además, como materiales se han creado una variedad de vídeos, en los que de una forma directa se transmite el significado de la campaña y se mantiene un proyecto activo de redes sociales. El objetivo es involucrar a pacientes, familiares y sociedad en general a través de distintas actividades online y offline que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.