En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La periodista Victoria Prego y la ANIS, nuevos Premios SEN Ictus 2014

ANIS_PremioSEN2014

‘Únete a nosotros en la lucha contra ictus’ es el lema de la campaña que la Sociedad Española de Neurología, con la colaboración de Boehringer Ingelhe y el Observatorio del Ictus, pone en marcha tercer año consecutivo. Con motivo del Día Mundial del Ictus se crea la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención, con la que se espera atender a más de 10.000 personas.

 

 

 

El ictus ya se sitúa como segunda causa de muerte en España y prera en mujeres. Hipertensión, diabetes, enfermedades de corazón, obesidad o tabaco, son sólo algunos de los factores de riesgo. ‘Controlar estos factores de riesgos y seguir unos hábitos de vida saludables es el punto más tante. En segundo lugar, actuar rápido cuando esto ocurre, sobre todo sabiendo que se trata de un ictus. Es tante estar informados de lo que produce, cómo se produce y con qué síntomas’, explica el Dr. Jae Gállego, coordinador del GEECV de la SEN.

 

Hace más de 10 años desde que se entregaron los preros Premios SEN Ictus; y la Sociedad Española de Neurología sigue apostando reconocer esta tante labor de difusión.

 

El Premio SEN Ictus Social 2014 ha sido para la periodista Victoria Prego, su fuerza y afán de superación ante la enfermedad. ‘Lo agradezco muchíso que es el reconociento de que he salido adelante. Yo tuve un ictus, no me ha quedado ninguna secuela y esto es un ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con la medicina española’, afirma la periodista.

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud ha recibido el Premio SEN Ictus Institucional, la tante labor de difusión, rigurosidad e interés con el que los periodistas realizan su trabajo, contribuyendo a mejorar la información que recibe la sociedad. El presidente de ANIS, Alipio Gutiérrez, habla en nombre de la asociación: ‘Nos gustaría que hubiera más información, que la información fuera más precisa. Sentos y observamos que los ciudadanos en general no conocen bien esta patología’.

 

Cada 14 minutos muere un paciente ictus en nuestro país. Sin embargo, un 80% de los casos se puede prevenir. Una dieta rica y saludable, realizar ejercicio, controlar el peso o el azúcar en sangre son solo algunas de las recomendaciones que propone la Sociedad Española de Neurología. Saber reconocer las señales de aviso, puede salvar vidas.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Cristina_QS

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.