En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Alfonso Alonso: ‘Sovaldi es un medicamento extraordinario que abre la puerta a la esperanza’

No es el prer reconociento que recibe ‘Sovaldi’ este año. Si a finales de noviembre María Río Presa, General Manager de Gilead Sciences, recogía el Premio a la innovación de producto’ de Los Mejores de prnoticias, ahora ha hecho lo propio con el Premio Panorama 2014 con el que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos distingue a los nuevos principios activos comercializados en España que contribuyen significativamente al progreso terapéutico.

 

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), Alfonso Alonso Aranegui, ha presidido la entrega del Premio Panorama 2014 en el que ha sido uno de sus preros actos públicos. Durante la gala, que ha congregado a altos cargos de diversas entidades públicas y privadas del sector farmacéutico, ha aprovechado la otunidad para alabar las cualidades de esta innovadora terapia: ‘Sovaldi es un medicamento extraordinario que abre la puerta a la esperanza’, ha subrayado.

 

Por su parte, Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), ha asegurado que Sofosbuvir (Sovaldi®) ‘supone una tante atación al tratamiento, en combinación con otros medicamentos, de la hepatitis C’, mejorando notablemente la respuesta viral sostenida del tratamiento actual al producir tasas de entre un 80% y un 95%, según el genotipo viral y las características fisiopatológicas de los pacientes.

 

 

 

El nuevo fármaco incora un nuevo mecanismo de acción, que le permite ser combinado con otros fármacos antivirales activos; ha sido estudiado mediante amplios y rigurosos ensayos clínicos en poblaciones diversas de pacientes con hepatitis C, habiéndose mostrado también eficacia en aquellos coinfectados VIH; adicionalmente, mejora el perfil toxicológico y de interacciones con relación a la terapia farmacológica estándar, acortando sustancialmente la duración de ésta.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.