En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El metro, escaparate de lujo para fomentar la Salud

collage_publicidad_salud_metro_prsalud_prnoticias

El suburbano de la capital se ha convertido en un sote muy utilizado las compañías e instituciones del sector Salud para promocionar sus campañas. Se calcula que aproxadamente unos dos millones de personas viajan al día en Metro de Madrid. Con estas cifras, el pacto de las campañas alcanza tantes densiones.

 

 Para todos aquellos que viajan en Metro de Madrid les resultará muy frecuente encontrar enormes campañas publicitarias relacionadas con la Salud. También el canal de televisión del Metro cuenta con retajes institucionales que anan a la donación de sangre en la comunidad o a correr las maratones en pro de algún tipo de patologías. Y es que la Salud está muy presente cada día en el suburbano de la capital.

 

La más reciente de todas es la presentada en la jornada de ayer Manos Unidas. Bajo el lema ‘La Salud, Derecho de todos: ¡Actúa!’, uno de los sotes físicos utilizados para su difusión ha sido el Metro. De hecho, desde hace unas semanas ya pueden observarse los carteles de la campaña en muchas de las estaciones principales.

 

Con motivo de la celebración el pasado sábado del Día Mundial contra el Cáncer, el Instituto Madrileño de Oncología (IMO) desarrollaba una campaña compuesta 9 fotografías de personajes famosos junto con enfermos de cáncer que han superado la enfermedad. Las instantáneas estaban expuestas en las estaciones del Metro y pretendían lanzar un mensaje positivo en la lucha contra el cáncer.

 

En Navidad el suburbano acogió el rastrillo solidario a favor de la Fundación contra la Hipertensión Arterial y en noviembre hacía lo propio con el tradicional rastrillo de la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis. En esta ocasión también se presentó en éste últo el calendario Neurofibromatosis 2012, que contó con la participación de famosos como Elena Tablada, Alicia Senovilla, Pignoise y Rosa Montero o el cantante Pitingo.

 

Fomentar el dete y el seguiento de unos hábitos de vida saludables también son tamáticas frecuentes en las actividades que se desarrollan en el suburbano. El propio Metro de Madrid desarrollaba hace un mes la campaña ‘Dete Metro a Metro’ donde se ofrecían actividades detivas en las estaciones de Legazpi, Embajadores, Chamartín, Pinar de Chamartín y Nuevos Ministerios. En mayo la estación de Nuevos Ministerios celebraba el Fitness Festival, una cita que reunió a más de 2.000 mujeres haciendo dete y que transformó el metro en un gigante gnasio.

 

El Metro de Valencia y el Alzheer

Además del Metro de Madrid, otros como el de Valencia también han desarrollado tantes campañas relacionadas con la Salud. Es el caso de la llevada a cabo el pasado septiembre la Asociación de Familiares de Alzheer de Valencia (AFAV) y titulada ‘Una canción, un recuerdo’. La iniciativa, apadrinada el motociclista Héctor Faubel, se enmarcaba dentro de la celebración del Día Mundial del Alzheer y supuso un rotundo éxito de participación parte de los viajeros del Metro de Valencia.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.