En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VIDEO. ‘Bocados de Salud’ promueve la dieta saludable para prevenir el cáncer colorrectal

Bayer_BocadosSalud

En el marco del Día Mundial para la prevención del Cáncer de Colon, Europacolon España y Bayer han puesto en marcha la campaña ‘Bocados de Salud’ con el objetivo de promover la adopción de una dieta saludable que ayude a prevenir el cáncer colorrectal, hoy en día, el segundo tipo de cáncer más frecuente en los países desarrollados.

 

 

 

 

‘Bocados de Salud, es una campaña de sensibilización dirigida a la opinión pública para concienciar sobre la relación que tienen la adopción de una alentación adecuada y la prevención del cáncer colorrectal en personas en riesgo de padecerlo’, ha explicado el Dr. Ramón Estiarte, Director Médico de Bayer.

 

Con el hasgtag #BocadosdeSalud, la campaña recorrerá los mercados municipales de 7 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Santiago, Santander, y Córdoba) informando a la población sobre aspectos como: ¿qué es el cáncer colorrectal?, ¿a qué síntomas debemos estar atentos?, ¿quién debe tener especial cuidado?, ¿cómo podemos prevenirlo?, etc.

 

‘Y es que, realizar algunos cambios en los hábitos de vida, como llevar una dieta equilibrada, evitar el alcohol, y practicar ejercicio regularmente pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon’, ha puntualizado Emilio Iglesia, Presidente de Europacolon España.

 

Voluntarios de Europacolon estarán en el stand de información entregando a la población trípticos informativos con consejos sobre hábitos de vida saludables y alentación adecuada. La información de estos trípticos ha sido elaborada Europacolon internacional y cedida a Bayer para la campaña. Además de esto los usuarios del mercado podrán asistir a un taller de cocina saludable con un cocinero local.

 

‘En Europacolon España trabajamos para que se conozca la enfermedad y sus posibilidades de prevención, este motivo las campañas de concienciación, como Bocados de Salud nos parecen fundamentales y nos sentos satisfechos de participar en iniciativas como ésta’, ha añadido Emilio Iglesia.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.