En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Apadrina un científico’: la campaña online de la ciencia contra los recortes en I+D

ApadrinaCientifico

La crisis económica está provocando en nuestro país lo que se ha denominado ‘fuga de cerebros’, o lo que es lo mismo, la emigración de investigadores y científicos a aquellos países en los que no les ponen trabas para desarrollar sus investigaciones. Pero para los que no piensan en el extranjero como una posible vía de escape, la situación está provocando múltiples protestas. La últa de ellas es la campaña ‘Apadrina un científico’.

 

A falta de financiación, la creatividad está adoptando densiones colosales. El últo ejemplo es la campaña satírica ‘Apadrina un científico’, una iniciativa online de la asociación Ciencia Con Futuro. La campaña consiste en poner en contacto a investigadores españoles con necesidades de financiación con filántropos que quieran financiar sus sueldos o investigaciones.

 

Su funcionamiento es muy sencillo. Entendiendo el tono irónico de la iniciativa, el científico que necesite padrino debe hacerlo saber enviando su oferta a la web de la campaña. Por el lado contrario, si quieres ser padrino, solo tienes que buscar al científico que mejor se adapte a tus requisitos. De hecho, ya se pueden leer algunos anuncios muy llamativos.

 

‘Ahora puede tener científicos lowcost a su servicio’, aseguran los artífices de la campaña. Y explican: ‘Hemos sido testigos del extremo al que las políticas científicas de los gobiernos están llevando a los investigadores españoles. Los EREs, las reducciones de salario, falta de becas, elinación de programas de contratación, y en general, la falta de financiación de proyectos y contratos, están llevando a muchos compañeros a exiliarse, en mejores o peores condiciones, o a dejar definitivamente la ciencia’.

 

Ciencia Con Futuro cuenta con 2.161 seguidores en Twitter y con 1.675 ‘likes’ en Facebook.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.