En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Actores españoles ponen ‘tuits’ por la promoción de los derechos sexuales de los jóvenes

ApoyoPositivo_Actriz

Actores como Asier Etxeandía, Santi Marín o José Lamuño y actrices como Bárbara Lennie, Hiba Abouk, Beatriz Rico, Ana Rujas, Sara Sálamo o Cristina Brondo ponen cara a una campaña de concienciación para los jóvenes españoles sobre su derecho a una educación sexual y afectiva que les ayude a tomar decisiones responsables en su vida. Es la tercera edición de ‘Amigos de TBS’, la iniciativa que lidera Apoyo Positivo.

 

Apoyo Positivo ha puesto en marcha la tercera edición de su campaña de promoción de la educación sexual y afectiva y los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes ‘Amigos de TBS’. En esta ocasión, la acción estará más centrada en las redes sociales y contará con la colaboración desinteresada de nuevos rostros populares.

 

Los artistas lanzarán fotografías o mensajes a la red, relacionados con el proyecto y los valores que promueve la ONG, a través del hashtag #momentothebodyshop. La campaña, ha sido posible gracias al apoyo de la firma cosmética The Body Shop, marca plicada en la defensa de los derechos humanos, cuya atación económica se destinará a la creación de talleres educativos para jóvenes y adolescentes con el objetivo de estular el desarrollo de habilidades para la gestión de: prevención de enfermedades, diversidad sexual y género, derechos sexuales y humanos y ciudadanía activa.

 

En 2013, Apoyo Positivo formó a más de 1.500 jóvenes en talleres educativos en los que, a través de una metodología de educación no formal, se informaban sobre VIH, infecciones de transmisión sexual, habilidades de comunicación y gestión de sus emociones, diversidad y derechos sexuales y sobre cómo es la situación de estas temáticas sociales en su entorno, y en otras comunidades y países, con el fin de crear una conciencia social y capacitarles en su desarrollo personal.

 

En palabras de Jorge Garrido, director de Apoyo Positivo: ‘La realidad social en España, en relación con la salud sexual y reproductiva, ha cambiado considerablemente en los últos años; sin embargo, queda todavía mucho camino recorrer para alcanzar una juventud plenamente sana e informada que tome decisiones responsables frente a su vida’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.