En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La inversión publicitaria del sector salud aumenta un 1,5% pero se estanca su ritmo de crecimiento

El últo estudio de inversión publicitaria i2p, con datos correspondientes al prer semestre de 2014, señalan que el sector salud ha sido experentado un creciento del 1,5% respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, este aumento no es tan positivo respecto a otros sectores si tenemos en cuenta que la inversión total se ha situado en +1,8%. Además, previsiones de g apuntan a un descenso de la inversión realizada ‘Salud’ en el segundo semestre respecto a los dos preros trestres.

 

Durante el prer semestre de 2014 ‘Salud’ ha ocupado el octavo puesto en creciento de inversión publicitaria y se ha situado sólo delante de las otras tres áreas que más crecen. Esto señala el últo informe i2p, elaborado Arce Media. Un año atrás había mayores distancias entre la apuesta en materia de publicidad que realizaba este sector y el resto: se trataba de la única área que mostraba una umento, cifrado en un 6,3%.

 

A la teoría del estancamiento de inversión publicitaria en uno de los sectores con mayor incremento contribuyen las previsiones recogidas en el ‘Índice de expectativas de los directores de Marketing’, elaborado la Asociación de Marketing de España e Ipsos, con perspectivas para el segundo semestre de 2014, que indica que la cifra de ‘Salud’ será menor a la del prer semestre.

A pesar de estas previsiones que apuntan a una reducción de los presupuestos destinados a publicidad la situación de la industria en esta área no es necesariamente negativa: el estancamiento puede deberse a la madurez de este sector en materia de fondos para comunicación, puesto que los directivos de las compañías auguran buenos resultados: creen que su mercado aumentará y ventas propias también y en mayor medida. La litación del creciento no se debería, tanto, a las condiciones económicas de los anunciantes.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.