En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

#IceBucketChallenge: una acción solidaria que se diluye en el agua de la frivolidad en España

los40_ela

Comenzó siendo una campaña entre amigos para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pero el #IceBucketChallenge se ha convertido en un fenómeno viral también en nuestro país que muchos han aprovechado para promocionarse y saltar al foco mediático, eso sí, sin donar lo que le corresponde participar en esta cadena.

 

Muchas son las voces que se han alzado en contra de esos famosos y millonarios que no han donado ni un euro a la campaña. Y es que la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), Adriana Guevara, ha reconocido que, a pesar del éxito que ha tenido en todo el mundo (y también en nuestro país) el ‘Ice Bucket Challenge’ para dar visibilidad a la enfermedad, la organización en España no está recibiendo fondos. Un toque de atención que ha hecho despertar la conciencia de las celebrities patrias, que parece que ya comienzan a conocer el motivo de la campaña y a actuar en consecuencia. En Estados Unidos ya han recaudado más de 31 millones de dólares.

 

Recordemos en qué consiste esta campaña: una persona se tira un cubo de agua helada y lo graba en vídeo, lo sube a las redes sociales y, tras donar 10 euros para que se investigue la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que en nuestro país afecta a 2.800 personas y que es mortal, reta a otras tres personas a que le iten en un plazo de 24 horas. Si alguna de estas personas repite la acción, tendrá que donar otros 10 euros y seguir la cadena. En caso de que no lo haga, el te a donar asciende a 100 euros. Pero hasta ahora no ha sido así. Y decos hasta ahora que parece que el espíritu del ‘Ice Bucket Challenge’ fin ha llegado a nuestro país tras las declaraciones de Adriana Guevara.

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.