En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Recaudados 14.000 € durante la primera semana del ‘Cubo hELAdo’

MartinezBordiu_ELA

Si en Estados Unidos la recaudación que se ha conseguido gracias al #IceBucketChallenge es espectacular, en España solo hemos llegado a los 14.000 euros, una cantidad que corrobora que la mayoría de las personas que han aceptado el reto en nuestro país ‘han olvidado’ hacer su atación a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA).

 

La persona retada debe cumplir con el desafío de arrojarse enca un cubo de agua helada en un plazo máxo de 24 horas. Si no lo hace, deberá donar 100 euros para la investigación de la ELA, y si lo hace, sólo donará 10. Acto seguido, nominará a otras dos personas que seguirán el mismo mecanismo para cumplir con el reto solidario que ha acaparado la atención de medios de comunicación, internautas, artistas, políticos y ciudadanos anónos de todo el mundo.

 

De este modo, se ha creado una cadena infinita que, además de dar visibilidad a la ELA en todas sus facetas, continúa recaudando fondos para investigar sobre esta enfermedad neurodegenerativa. Sin embargo, parece que en nuestro país, muy pocos han sido los que se han mojado. La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) acaba de dar a conocer que ha logrado recaudar 14.000 euros durante la prera semana del reto solidario del ‘cubo hELAdo’.

 

Quizá debamos achacar esta poca contribución a que el procediento no quedó claro desde el principio, pero una vez detallado, no hay motivo para no ayudar en la lucha contra la ELA. Una de las últas en unirse ha sido Carmen MartínezBordiú, que aparece mojándose en un vídeo que ha publicado ¡HOLA! en exclusiva.

 

AdELA solicita que no se rompa la cadena. ‘Esta campaña mundial debe continuar que beneficia y ayuda a los enfermos ya diagnosticados y a los futuros’, explica su presidenta, Adriana Guevara. También agradece las donaciones ‘que a ellas ayudamos a estos enfermos a tener una vida más digna y podremos apoyar a Instituciones científicas, médicas y sociales, tanto públicas como privadas que trabajan para con la Esclerosis Lateral Amiotrófica’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.