En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La negativa de la cantante Grimes a donar fondos para la ELA crispa a las redes sociales

Gres ha decidido no formar parte del #IceBucketChallenge, el reto que están promoviendo diferentes asociaciones de pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para recaudar fondos para investigar sobre esta enfermedad. ¿Sus motivos? Los científicos utilizan anales para sus experentos.

 

Gres fue nominada Richie Hawtin, pero no se arrojará un cubo de agua helada enca ni realizará ninguna donación. La cantante se opone a contribuir con la ELA argumentando que para investigar sobre esta enfermedad se utilizan anales. En su lugar, hará la donación a la Organización Malala.

 

La experentación con anales es un debate histórico. Así como esta práctica aumentaba, también lo hacían las críticas y la controversia de los defensores de los derechos de los anales, que argumentan que existen otras alternativas. Pero en la otra cara de la moneda están quienes insisten en que estos experentos son necesarios para el avance del conociento médico y biológico. De hecho, muchos países han recurrido a la legislación para controlar estas investigaciones. España, ejemplo, promulgó en 2013 una ley que prohíbe la experentación anal con fines estéticos.

 

Sin embargo, sigue habiendo muchas enfermedades cuyos avances ‘solo son posibles gracias a utilizar este sistema’, como asegura la ALS Asociation. En respuesta a la cantante, informa que sus experentos ‘se llevan a cabo sobre roedores, moscas y gusanos’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.