En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La recaudación del ‘Ice Bucket Challenge’ roza los 100 millones de dólares en un mes

ALS_Recaudacion

La ALS Association de Estados Unidos, dedicada a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ha informado que las donaciones recaudadas a un mes de la puesta en marcha de la campaña ‘Ice Bucket Challenge’ ascienden ya a los 94,3 millones de dólares (71,4 millones de euros).

 

La presidenta de la ALS Association, Barbara Newhouse, ha destacado en un comunicado que se siente ‘extremadamente agradecida’ el éxito de este ‘fenómeno del verano’. No es de extrañar, pues la recaudación está a punto de alcanzar los 100 millones de dólares, una cantidad nada despreciable si tenemos en cuenta que se lanzó hace tan solo un mes (29 de julio).

 

Barbara Newhouse también reconoce la ‘enorme responsabilidad’ que supone tal cantidad de dinero y se ha comprometido a que la organización informará ‘regularmente’ y con transparencia de todas sus actividades y de los proyectos en los que invierte los fondos. La ALS Association participa, entre otros proyectos, en la ayuda de los enfermos de ELA y sus familias y en la investigación sobre nuevos tratamientos de la enfermedad.

 

Mucha gente se ha interesado esta enfermedad y si enca tenemos en cuenta que Estados Unidos es un país con una cultura pública basada en las donaciones, no es de extrañar que la cifra supere muy pronto los 100 millones de los que hablábamos antes.

 

No ha ocurrido lo mismo en España. Pese a que se ha ido a rebufo de Estados Unidos y la participación de personajes con fama en nuestro país no ha faltado, lo recaudado en la prera semana de la puesta en marcha del ‘Cubo hELAdo’ ha sido una cantidad mucho más humilde: 14.000 euros.

 

Desde entonces, y según ha podido saber prnoticias, se han alcanzado cifras más optistas. Teniendo en cuenta a las dos asociaciones entre las que se han canalizado las donaciones, se han conseguido unos 120.000 euros (para compararlo con Estados Unidos, unos 158.000 dólares). A la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) han llegado 50.000 euros y de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela) casi 70.000. La buena noticia es que estas cantidades siguen engordando…

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.