En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La campaña #StopBronquiolitis elige las redes sociales para sensibilizar sobre esta infección

StopBronquiolitis

Alianza Aire ha iniciado una campaña en redes sociales bajo el lema #StopBronquiolitis con el objetivo de sensibilizar sobre la bronquiolitis, una de las infecciones respiratorias agudas más frecuentes, habitualmente un proceso litado, aunque puede ser más seria en lactantes y grupos de riesgo.

 

El virus respiratorio sincitial (VRS), conocido como el ‘virus de los bebés’, es el causante de cerca del 80% de los casos de bronquiolitis, afectando en su mayoría a los lactantes y a los menores de dos años. El descenso de las temperaturas es uno de los factores principales que favorecen la dispersión y el contagio del virus respiratorio sincitial (VRS), cuya estación epidémica en España es de octubre a marzo.

 

Pero la mayoría de la población no conoce ni las fechas en las que hay mayor riesgo ni los síntomas de esta infección. Por ello, hasta el 25 de septiembre, Alianza Aire difundirá con la etiqueta #StopBronquiolitis mensajes e infografías explicando qué es la bronquiolitis, cuándo se produce, su pacto, síntomas, transmisión y hábitos de prevención al alcance de todos, como es, entre otros, el lavado de manos frecuente.

 

Según Concepción Gómez Esteban, presidenta de Alianza Aire ‘esta campaña forma parte de nuestro compromiso con la salud respiratoria de la infancia y, en concreto, con la de los niños y niñas más vulnerables ante las infecciones respiratorias agudas’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.