En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Pegas un post-it con tu canción favorita y un recuerdo por el Alzheimer?

La campaña ‘Un postit el Alzheer’ de la Asociación de Familiares de Alzheer de Valencia (AFAV) presentó en la jornada de ayer la más tante de sus iniciativas, ‘Una canción, un recuerdo’. Estas actividades se enmarcan dentro de la celebración del Día Internacional del Alzheer que se celebra el próxo 21 de septiembre.

 

Los recuerdos del verano, de momentos especiales o cotidianos siempre van acompañados de canciones, de música  que nos evocan sentientos especiales que nunca querríamos olvidar. Conocedores de la tancia de música para los enfermos de Alzheer, la AFAV inició el año pasado esta campaña, que tras su éxito de participación y repercusión ha tenido continuidad este 2011, como ha explicado a prsalud la directora de la Asociación, Ana Morón.

 

”Una canción, un recuerdo’ tuvo mucho éxito en 2010 así que este año hemos apostado la continuidad. Ayer inauguramos un mural solidario en la estación de Metrovalencia de Xàtiva donde todo aquel que lo desee puede escribir en un postit su canción favorita junto al recuerdo que le provoca, algo que nunca querrían olvidar’, ha afirmado Morón. Tras este paso los ciudadanos podrán pegarlo en el mural y con todos los postit se formará la palabra Alzheer. Pero la novedad de este año, fruto de la numerosa participación, es que el próxo jueves se instalará un segundo mural en Nuevo Centro para que los valencianos que lo deseen puedan participar en la iniciativa y que contará con la presencia del entrenador y los jugadores del Levante U.D.

 

En esta ocasión han querido elegir la música su destacado y fundamental papel como generadora del recuerdo ‘Hay casos de enfermos que no recuerdan nada, pero nunca se olvidan de ciertas canciones. La música resulta muy tante para este tipo de enfermedades’, afirma la directora de AFAV. Existen muchos casos en los que la musicoterapia puede ayudar a retrasar la enfermedad hasta en dos años. Por este motivo, paralelamente se  presentará un documental que explica la tancia de esta terapia para los pacientes.

 

‘Una canción, un recuerdo’ ha contado nuevamente con un padrino de excepción, el piloto valenciano Héctor Faubel que ha sido el encargado de inaugurar el panel solidario con su canción favorita, ha elegido ‘Una foto en blanco y negro’ de El Canto del Loco, y su correspondiente  recuerdo.

 

Además, la AFAV también ha organizado una serie de actos que se completan con un encuentro intergeneracional el próxo día 18; un mercadillo benéfico del 23 al 30 de septiembre en el Ateneo Mercantil de Valencia o un concierto benéfico el próxo 22 de noviembre en el Palau de la Música, protagonizado el único coro de enfermos de Alzheer de España, Les Veus de la Memòria.

 

¿Se anan?

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.