En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘No eres un dibujo’, impactante campaña contra la anorexia

Anorexia_Dibujo

Tratar temas como la anorexia en publicidad siempre es complicado, ya que se trata de concienciar e pactar, pero siempre dentro de unos límites aceptables. Hace unos días saltaba a la luz la campaña gráfica ‘No eres un dibujo. Di no a la anorexia’ en la que se compara a chicas reales con el típico dibujo que suelen hacer los diseñadores a la hora de diseñar su colección.

 

El fotógrafo Oliviero Toscani hizo que su modelo de 25 años posase desnuda, reclinada en el suelo con la mirada fija en el objetivo. Sin embargo, pese a la juventud de la modelo y la habilidad del artista, el desnudo provocó el rechazo mundial: Isabelle Caro mostraba el verdadero horror de la anorexia.

 

Provocó rechazo, sí; pero el escándalo también vende. De esta forma, generó diálogo La fotografía replanteó las consecuencias de esta enfermedad, caracterizada una pérdida autoinducida y la distorsión de la agen coral. Y es que, la anorexia ha sido un tema de constante preocupación y recurrencia durante años, pero no solo médicos y especialistas, sino también para ámbitos como la publicidad, donde se tiene tantíso poder para condicionar el comtamiento humano.

 

La agencia Revolution, una agencia de publicidad brasileña, ha elaborado para la agencia de modelos Star Models una nueva campaña sobre anorexia. Su lema es defender la belleza real. Para ello han recurrido a una campaña que transmite el concepto a través de pactantes ágenes en las que aparece la agen real de una modelo junto al dibujo que le correspondería en la colección.

 

Se calcula que actualmente hay entre un 4,1% y un 6,41% de jóvenes (de 10 a 19 años) que padecen anorexia o bulia. Lo que dicen los publicistas es que la delgadez como valor no ha sido un invento de ellos, sino un valor que ha emergido en una determinada sociedad. Ellos han buscado su rastro para dar al público aquello que le gusta.

 Anorexia_Dibujo2

Y es que, aunque la publicidad no tiene nada que ver causalmente con los trastornos alentarios, ‘sí que tiene un alto grado de responsabilidad en la elección de las características de los iconos que peran en cada momento y en cómo se gestiona el deseo. La publicidad está diseñada para vender’, aseguran expertos nutricionistas. Para ello, ‘hace unos años utilizaba estereotipos de moda que derivaban, cada vez más, en el fomento de la delgadez extrema. Sin embargo, hoy en día, parece que la tendencia es otra’, aseguran.

 

A través de algunas campañas, se está tratando de litar u ordenar conductas. Parece que fin nos estamos dando cuenta de que el mundo en que vivos, el mundo de las lolitas anoréxicas, es un mundo peor. Ya no es la delgadez el prototipo de un cuerpo perfecto y bonito, sino una agen sana.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.