En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Casos de éxito de campañas de comunicación en el sector salud

prnoticias ha analizado algunas de los mejores iniciativas en comunicación y relaciones públicas en el sector de la salud y los hábitos de vida saludables.

‘Naciento de Mario’ de Llorente & Cuenca para Salud de la Mujer Dexeus

El caso de Mario constituye un hito en la historia de Salud de la Mujer Dexeus, que hace 25 años hizo posible el naciento del prer bebé fruto de la congelación de embriones. Mario es el prer bebé fruto de la vitrificación de ovocitos en un caso de preservación de fertilidad cáncer de ovario. Para conmemorar este nuevo hito, este cliente acudió a Llorente & Cuenca para crear una campaña de Comunicación que le ayudara a reforzar su posicionamiento en el mercado y dar visibilidad al nuevo equipo en el entorno de la excelencia y la innovación Llorente & Cuenca desarrolló una estrategia de Comunicación orientada a facilitar a todo tipo de medios el acceso a la información y a los interlocutores clave: los profesionales médicos, especialistas en oncología y en reproducción, así como a Vanesa Pastor, la madre, entre otras cuestiones.

 

‘Gases farmacéuticos’

Kreab Gavin Anderson realizó una campaña de Comunicación para uno de sus clientes tras conocer que un organismo nacional de normalización en Europa estaba cerca de publicar normas para el uso de una nueva tecnología que podría representar una amenaza para la seguridad del paciente.

El resultado es que la publicación de la norma fue paralizada en el últo minuto y el cliente ganó un considerable reconociento a sus productos como una alternativa de alta calidad.

 

‘Regeneración: la medicina del futuro, hoy!’

Para pulsar el conociento de una nueva técnica para la obtención de Plasma Rico en Factores de Creciento desarrollada BTI Biotechnology Institute, Marco de Comunicación llevó a cabo una campaña 360º que incluyó: testonios y casos de éxito de pacientes anónos; la presentación de un libro científico ; en paralelo, Marco de Comunicación posicionó al Doctor Eduardo Anitua, fundador de BTI y creador de la tecnología PRGF®Endoret®, como key opinion leader del sector de la investigación y la medicina regenerativa.

 

Como resultado de la campaña 360º de un año de duración, Marco de Comunicación generó más de 300 artículos en los principales medios de comunicación. El Dr. Anitua fue entrevistado 19 veces en televisión nacional y un total de 72 minutos en horas de máxa audiencia, además de 350 minutos en radio nacional. En total, Anitua concedió más de 60 entrevistas a los principales medios de comunicación.

Las campañas de salud en el Festival El Sol

En la pasada Edición de los Premios El Sol, el número de piezas presentadas en la Sección Salud sumaron un total de 57. Analizamos las piezas seleccionadas en la lista larga:

 

Redemption Blood es una pieza del Hospital León Becerra de Ecuador y la agencia Koenig & Partners que participa en la categoríaDigital: Social Media. Es la prera campaña hecha con pandilleros reales de un país en el que la agresividad de las bandas acaba con centenares de muertes al año. Se propuso a los jefes de las pandillas que, en vez de derramar sangre, la donasen.

 

En Digital: Social Media también compitieron ‘Cancertweets, una campaña de la Liga Colombiana contra el Cáncer e inscrita  Leo Butt Colombiana. Esta campaña consiguió 20.446.650 presiones potenciales y se habló de ella en más de 12 países. Consistió en poner en marcha una web donde la gente encontraba una explicación más profunda de la campaña, los 7 cánceres virtuales, los famosos que fueron ‘infectados’, un ejemplo de su evolución y lo más tante, la cartilla de prevención del cáncer en la vida real.

 

La tercera de las campañas que se incluyeron en la lista en Digital: Social Media fue Paquete azul, de Unicef. Unicef desarrolló esta iniciativa para invitar a sorprender a la persona que se deseara con un regalo que se materializará en suministros reales (alento terapéutico o vacunas) que la Agencia de Naciones Unidas envió a la infancia más vulnerable.

 

En el apartado de Digital: Websites y plataformas online participaron dos anunciantes españoles. Boiron presentó la plataforma digital Cierra la puerta a la gripe; y Otzuka, Lilly, Pfizer, UCB fueron incluída con Personas que, una plataforma digital que da claves para convivir un poco mejor con la enfermedad y hacerla más llevadera.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.