En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nace el ‘Movimiento Corazones Contentos’, la nueva campaña de RSC de Antena 3

El Consejero Delegado de Lactalis Puleva, Diego Puerta, y la Directora General Corativa de ATRESMEDIA, Patricia Pérez González, han llegado a un acuerdo de colaboración para poner en marcha el ‘Moviento Corazones Contentos’. Será la prera iniciativa dentro de una nueva gran campaña de Responsabilidad Corativa de Antena 3 y consistirá en que 500.000 españoles realicen un test de 18 preguntas donde cuenten cómo de contento tienen su corazón.

 

El ‘Moviento Corazones Contentos’ es la prera iniciativa de ‘Objetivo Bienestar’, la gran campaña de RSC con la que Antena 3 invita a todos los ciudadanos a sentirse bien y mejorar su calidad de vida a través de tres grandes ejes: dieta saludable, actividad física y mente sana. Forma parte del Compromiso ATRESMEDIA, la marca que aglutina todas las acciones de Atresmedia en esta materia (‘Ponle Freno’, ‘Hazte eco’ y ‘El Estirón’).

 

Esta iniciativa, a la que se ha adherido la Fundación Española del Corazón (FEC), pone en marcha el mayor test realizado en España para promover la prevención de enfermedades cardiovasculares entre los españoles. Con sólo 18 preguntas, disponibles en testcorazoncontento.es, se podrá conocer cómo de contento se encuentra su corazón y conocerán hábitos alenticios que lograrán que esté aún más sano y tanto más contento. Este test avalado la FEC busca reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país

 CorazonContento

Por ahora han participado más de 70.000 personas. Según los datos obtenidos, los españoles tienen el corazón algo contento, aunque con la incoración de ciertos hábitos saludables podrían tenerlo más contento. Zamora, Ciudad Real, Segovia, Tarragona y Palencia son las provincias con hábitos más saludables y cuyos ciudadanos tienen los corazones más contentos. El objetivo es llegar hasta los 500.000 test en toda España y dar a conocer esas pautas saludables que ayudarían a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

 

Tal y como explica el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC, ‘es fundamental que cada uno de nosotros conozca cuál es el estado de su salud cardiovascular, puesto que la lucha contra la enfermedad cardiovascular pasa la prevención y la adopción de hábitos de vida saludables’.

 

Diego Puerta, Consejero Delegado de Lactalis Puleva, comenta: ‘Ésta es una campaña de salud pública que no sólo pretende mostrar el pacto de las enfermedades cardiovasculares, que son la prera casusa de muerte en España. Además, nuestro objetivo es tratar de poner un pequeño granito de arena para que los españoles adopten hábitos de vida más saludables’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.