En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Más que un dolor’ fomenta la detección de enfermedades musculesqueléticas en grandes empresas

La Sociedad Española de Reumatología (SER), con la colaboración de AbbVie, lanza una nueva campaña para fomentar la detección precoz de enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas entre los trabajadores de grandes empresas. Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘Más que un dolor’ que busca promover el diagnóstico precoz y la correcta derivación al especialista, así como mejorar la información sobre este tipo de dolencias que “aún son grandes desconocidas a pesar de su alta prevalencia.

 

AbbVie será la prera empresa en la que se pone en marcha esta iniciativa de prevención que se llevará a cabo durante todo el año en diferentes compañías. Los próxos días 8 y 9 de abril reumatólogos acudirán a AbbVie para atender las dudas y consultas de los empleados con el fin de hacer una preevaluación de una posible enfermedad musculoesquelética a los trabajadores que lo deseen y, en caso necesario, recomendar la revisión parte de su médico de atención praria para su posterior derivación a la consulta de Reumatología si así estuviera indicado.

 

‘Nuestros empleados son nuestro principal valor y son los responsables de que consigamos desarrollar soluciones que cambien la vida de las personas’, indica Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie. Por su parte, el Dr. Francisco Javier López Longo, tavoz de la SER y reumatólogo del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, comenta que ‘es prescindible incrementar la información y lograr una intervención temprana para mejorar el pronóstico de las enfermedades reumáticas a largo plazo, puesto que se ha demostrado que una detección y tratamiento temprano condiciona el pronóstico de la afección y hace que sea más favorable’.

 

Además, estos profesionales médicos ofrecerán consejos para prevenir estas dolencias o para, si ya se padecen, hacer frente a sus síntomas y atenuar en la medida de lo posible el dolor que provocan.

 

La Sociedad Española de Reumatología ha lanzado la campañaMás que un dolor’ con el objetivo de mejorar el conociento sobre las enfermedades reumáticas entre la población y fomentar el diagnóstico precoz de las mismas. Así, el microsite www.masqueundolor.com está compuesto varias secciones, datos e información de afecciones reumáticas, secciones interactivas en las que los usuarios pueden contar su ‘historia’, y vídeos de pacientes con afecciones reumáticas que comentan su experiencia, como es el caso del guitarrista del ‘Sueño de Morfeo’, Juan Luis Suárez.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.