En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

#SoySupercompañero: Todo superhéroe necesita un supercompañero, ¿quieres ser tú?

dia_parkinson

Las últas medidas legislativas han provocado un grave aumento de las desigualdades ya existentes en la atención de diversas enfermedades. Una de ellas es el Párkinson, un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante. Ante este problema, las asociaciones de pacientes han cobrado tancia, pero necesitan el apoyo de la sociedad para seguir dando una atención socio sanitaria integral y adaptada a la progresión de la enfermedad de cada paciente. Por ello, la Federación Española de Párkinson ha lanzado la campaña ‘Todo superhéroe necesita un supercompañero’, en la que pide ayuda a la sociedad.

 

En el marco del Día Mundial del Párkinson 2014, la Federación Española de Párkinson (FEP) ha lanzado la campaña de sensibilización ‘Todo superhéroe necesita un supercompañero’, con la que pretende dos objetivos: anar a las personas con Párkinson a que se unan a una asociación, y pedir a la sociedad que colabore con las asociaciones de pacientes.

 

Para ello, las asociaciones de párkinson de toda España han convocado 46 actos de calle, que se desarrollarán hasta el 16 de abril, donde personas afectadas, familiares, voluntarios y trabajadores de las asociaciones informarán sobre la enfermedad e instalarán un photocall donde los asistentes podrán hacerse una fotografía y compartirla en redes sociales con el hashtag #SoySupercompañero y mostrar su apoyo a la campaña.

 

Además, los asistentes también podrán escribir mensajes de apoyo a los superhéroes e incluirlos en el photocall instalado en sus ciudades. Del mismo modo, quienes no puedan asistir y quieran mostrar su apoyo podrán hacerlo a través de las redes sociales con el mismo hashtag: #SoySupercompañero.

 

‘Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que participe en nuestra campaña: a través de los actos de calle, de las redes sociales, de las actividades y conferencias que organizan las asociaciones. Estamos buscando supercompañeros… ¿queréis ser el nuestro?’, ana María Gálvez, directora de la FEP. Y añade que con esta campaña ‘queremos poner el acento en la labor que realizan las asociaciones de párkinson’, que trabajan a diario para facilitar al paciente el acceso a las terapias de rehabilitación, para ser un punto de encuentro entre personas que están conviviendo con el Párkinson, para procionar información fiable y de calidad sobre la enfermedad, para facilitar el acceso a formación constante y para realizar un asesoramiento personalizado.

 

Los expertos en Párkinson aprovechan para pedir cautela sobre las nuevas terapias, pues ‘son experentales’. ‘Son victorias en batallas que la ciencia libra contra las complejas anterioridades del párkinson, pero la guerra continúa. La biotecnología propicia estos avances esperanzadores que son el fruto de la I+D en biociencias, un campo que va ganando peso en las economías modernas que apuestan el futuro’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.