En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Caso de éxito: Clínica CEMTRO vuelve a ser TT gracias a la estrategia de Comunicación de COMSALUD

ClinicaCEMTRO_TT

Prero fue con la hospitalización del expresidente Adolfo Suárez días antes de fallecer y ahora con el ingreso y la evolución del tero del Chelsea, Petr Cech. Dos casos que, más allá del interés público que suscitan sus protagonistas, han conseguido que Clínica CEMTRO se coronase como tendencia en las redes sociales. Para ello, ha sido prescindible una buena estrategia de Comunicación externa y en estos dos casos el mérito ha sido de COMSALUD y del departamento de Comunicación de la Clínica. Carlos Mateos, su director, nos explica cómo lo ha conseguido.

 

Carlos Mateos, director de COMSALUD, consultoría de comunicación y relaciones públicas especializada en salud, explica que la clave de su estrategia es tener establecido un protocolo previo para actuar con rapidez, pero también es muy tante la disponibilidad.

 ClinicaCEMTRO_Petr1

En el caso del tero del Chelsea ‘en cuanto se supo con la retransmisión del partido que el jugador sería trasladado a la clínica CEMTRO, establecos una ronda de llamadas para comprobar que era cierto y en qué condición estaba’, comenta Carlos. A continuación, se solicitó la autorización del paciente para difundir su situación e agen y, una vez se tuvo este permiso, ‘enviamos un tuit con una foto que mostrara normalidad y atención médica’.

 ClinicaCEMTRO_Petr2

Seguidamente, el equipo de COMSALUD preparó la nota de prensa y mientras era aprobada el equipo médico de la clínica CEMTRO, se iba informando de la evolución de Petr Cech a través de ña cuenta de Twitter de @clinicaCEMTRO. ‘Era clave aclarar que Cech había acudido a la clínica para un reconociento de urgencia pero que no permanecería ingresado’, puntualiza Carlos Mateos. Pasada la medianoche se envió la nota de prensa.

 ClinicaCEMTRO_Petr

Gracias a esta depurada estrategia, la clínica CEMTRO se convirtió en tendencia en Twitter.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.