En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VÍDEO: Aquarius fomenta hábitos saludables entre la población española

aquarius_habitos_saludables

Desde hace siete años Aquarius promociona hábitos saludables entre la sociedad española. La marca, perteneciente a CocaCola España, colabora en la realización y difusión de materiales de actividades en el área de la nutrición, la salud y el bienestar. Y es que una dieta equilibrada, una ingesta de líquidos adecuada y la práctica diaria de actividad física son fundamentales para tener una buena salud.

 

 

A lo largo del año 2014 Aquarius ha llevado a cabo varias actividades en el sector de la salud, recogidos en la sexta edición de la newsletter ‘Update de Rehidratación’. Un documento presentado en la rueda de prensa ofrecida a los medios en la que Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de CocaCola Iberia, destacó que para la compañía es ‘prioritario unir actividad física y alentación’, una pareja fundamental para luchar contra el sobrepeso.

 

Entre las actividades recogidas en este documento, destaca la elaboración del documento ‘Consejos sobre actividad física para niños y adolescentes’. Los responsables de esta publicación han sido el Grupo de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Consejo General de los Ilustres Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Dete (Consejo General de COLEF y CAFD), además de Aquarius. Jesús María Pérez Casado, Gerente del Consejo General de COLEF y CAFD ha resaltado que la falta de ejercicio físico que ‘en niños y adolescentes debe ser al menos de 60 minutos diarios y de una intensidad moderada/alta, y que ha sido reemplazado un exceso de ocio sedentario, vinculado a las nuevas tecnologías y a condicionantes socioculturales’ es el hábito que más ha cambiado en los últos años.

 

 

Este año el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Alentación, ha colaborado con Aquarius en la campaña ‘Cinco claves en hidratación’. En esta nueva edición han participado ‘casi la totalidad de las 22.000 farmacias establecidas que hay en España’ con el objetivo de ‘formar a la población en unos hábitos correctos alentarios y supuesto unos hábitos y una correcta hidratación, para así mejorar la salud de la población y tanto mejorar su calidad de vida’, tal y como ha expresado Aquilino Garcia, Vocal Nacional de Alentación Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Además, Aquarius ha realizado la VI edición de la ‘Campaña de Hidratación Edad&Vida’ en colaboración con la Fundación Edad&Vida para concienciar sobre la tancia de una correcta hidratación en las personas mayores durante los meses de verano.

 

Por últo, más de 150 Médicos internos residentes de Gastroenterología, Medicina Interna y Atención Praria de hospitales universitarios de España y Portugal han tenido la otunidad de actualizar sus conocientos y conocer los últos avances en el campo de la Gastroenterología en la Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología: VII Española y II Ibérica. Una cita que cuenta con gran prestigio y que este año se ha celebrado en Lleida.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.