En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Paco León estrena el cortometraje solidario ‘La Vuelta a la Tortilla’

PacoLeon_VueltaTortilla

Paco León estrenó anoche en La Casa Encendida de Madrid su prer cortometraje solidario ‘La Vuelta a la Tortilla’, una producción de ficción con fines benéficos que el actor y director ha realizado en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y para la que se ha inspirado en el caso de 8 mujeres de distintas partes de España que han pasado esta enfermedad.

 

Enmarcado en la iniciativa de Buckler 0,0 ‘Motivos para Celebrar’, Paco León ha desarrollado una historia de ilusión con toques de humor que ha titulado ‘La vuelta a la tortilla’. ‘Se trata de una historia de amor cotidiana, en la que la protagonista tiene la opción de afrontarla como haría cualquier otra mujer. Tiene que dejar atrás sus miedos y seguir adelante. La gente que le rodea le apoya y le ayuda a tomar las decisiones adecuadas. En definitiva, una historia emotiva que no pretende hacernos llorar, sino todo lo contrario, sacar una sonrisa llena de ilusión y esperanza’, afirma Paco León.

 

Para afrontar este nuevo proyecto, Paco tuvo la otunidad de charlar con especialistas de la Sociedad Española de Oncología Médica. Por otra parte, la historia personal de cada una de estas 8 embajadoras del proyecto, ha sido la fuente de inspiración de Paco a la hora de escribir el guion. Las 8 han tenido un hueco en este cortometraje, junto a reconocidos actores como Fele Martínez, Silvia Rey y Paqui Montoya.

 

 

 

Todos los beneficios de este corto se destinarán a la creación de la II Beca de Investigación SEOMBuckler 0,0. Tanto Paco León, como su productora Andy Joke, y Buckler 0,0 cederán los derechos del corto durante dos años.

 

La Dra. Pilar Garrido, Presidenta de SEOM, ha afirmado durante el evento: ‘Para SEOM es un objetivo prioritario contribuir al fomento de la investigación clínica que es prescindible para conseguir progresos en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer que permitan alcanzar una mayor tasa de curaciones, un incremento de la supervivencia y una mejora de la calidad de vida de los pacientes. Por ello, es fundamental el apoyo prestado a SEOM a través de iniciativas como estas que contribuyen a seguir avanzando frente al cáncer’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.