En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Onda Saludable estrena su 3ª temporada con una propuesta ‘Más digital que nunca’

RanaOS_500

El peso que las nuevas tecnología de la información y la comunicación están adquiriendo en el ámbito de la salud sigue aumentando a un ritmo frenético. La eHealth no es el futuro, es el ahora. Pero, ¿todas las herramientas sirven realmente para algo? Con el objetivo de responder a esta cuestión, el programa radiofónico Onda Saludable ha decidido darle a la salud digital el peso que se merece. Así, cada miércoles en horario de 12:00 a 14:00, además de contar con la sección ‘App saludable’ que desde la temada pasada corría a cargo de la periodista María Velasco, el espacio propone dos secciones nuevas: ‘Digitalmente saludable’, con la colaboración de Campus Sanofi, y ‘Doctor Wearable’, con el comunicador Carlos Mateos.

 

Onda Saludable estrenó ayer su tercera temada. Y no lo hizo de cualquier manera. El programa especializado en salud de la emisora Onda Mujer volvió con una propuesta mucho más digital que en sus dos temadas anteriores. ‘Nuestro objetivo es dar más repercusión a las últas novedades tecnológicas aplicadas al mundo de la esalud y, con la ayuda de los mejores expertos en nuevas tecnologías, demostrar que las herramientas digitales pueden mejorar la salud de los pacientes y ayudar a los profesionales sanitarios en su trabajo diario’, comentó su presentadora Mar Muñoz.

 

Con este objetivo se ha incluido en el programa la sección ‘Digitalmente saludable’, con la colaboración de Campus Sanofi. En él, cada semana habrá un experto que explique cómo se utilizan las NTICs en las diferentes especialidades de la Medicina. También tendrán cabida las sociedades científicas más profesionalizadas en la gestión del universo digital. Pero además, se dará repercusión a las últas novedades tecnológicas aplicadas al mundo de la esalud. El encargado de hacerlo será Xavier Olba, responsable de la estrategia digital de Campus Sanofi.

 DigitalmenteSaludable

Doctor Wearable’ es el nombre de la sección donde Carlos Mateos, director de COMSALUD, analizará los dispositivos que están surgiendo en el mercado para controlar el curso de nuestros parámetros fisiológicos y detectar posibles anomalías. Son los wearables, una tecnologías que ya constituye un panorama en alza y lleno de sinergias.

App_MariaVelasco

El programa mantiene la sección ‘App saludable’ con María Velasco, community manager de Grupo prnoticias. Conserva también un espacio destacado para la ‘Psicología’, con especialistas en Psicología Clínica José María Caballero y Déborah Calvo; y la ‘Sexología’, esta temada con la novedad de contar con la sexóloga Nayara Malnero, autora de sexperentando.es. Novedad también será el espacio ‘¿Qué saben los hombres sobre…?’. La retera Lorena Gómez preguntará a pie de calle sobre temas de salud: la píldora anticonceptiva, la urología… ¿Qué es y para qué sirve?

 NayaraMalnero

No podía faltar tampoco en esta tercera temada ‘Entrevista a…’, la que ya han pasado los directores de Comunicación de las principales patronales y compañías farmacéuticas.

 

De este modo, el programa que la temada pasada se despedía de los micrófonos con un éxito sin precedentes, vuelve al online y lo hace… ¡más digital que nunca!

 Mar_OndaSalud

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.