En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PSICOLOGIA La custodia compartida, ¿qué consecuencias tiene para los niños?

DeborahCalvo_salud

La psicóloga Deborah Calvo analiza desde la experiencia clínica un tema controvertido y polémico: la custodia compartida de los hijos. ¿Qué consecuencias tiene para los niños? ¿Cómo podemos saber qué es mejor para ellos? La especialista es clara al respecto: ‘Tenemos que salvaguardar el derecho del menor a estresarse lo menos posible’.

El 19 de julio de 2013 fue aprobado el anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental, también conocido como el anteproyecto de Ley de guarda y custodia. ¿Qué novedades introduce este anteproyecto respecto a la antigua legislación? Lo cuenta Deborah Calvo en una entrevista en OndaSaludable.

 

 

 

La psicóloga comenta: ‘Claro que hay derechos legales de los padres, pero nosotros solo entendemos los derechos de los niños; y para nosotros son tres: la educación, el derecho a la felicidad y el derecho a la tranquilidad’; y subraya que ‘cada caso de custodia compartida debería ser único’.

 

Deborah es especialista en Psicología Clínica, profesora de posgrado de técnicas de psicodiagnóstico en psicología forense; y tiene una larga trayectoria profesional en sectores públicos y privados dedicada al tratamiento de psicopatología infantil.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.