En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Expediente sancionador a Mediaset por un microespacio de salud con ‘publicidad encubierta’

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha decidido incoar un expediente sancionador a MEDIASET presunto incumpliento del art. 18º de la LGCA (Ley General de la Comunicación Audiovisual), al emitir un microespacio de salud en ‘Sálvame diario’ susceptible de ser publicidad encubierta de  ‘Actafarma’.

A través de una nota de prensa en su web oficial, la CNMC ha constatado (SNC/DTSA/2104/14) que se han efectuado presentaciones de la marca ‘ACTAFARMA’ con propósito publicitario en los programas ‘Sálvame diario’ emitidos los días 30 de octubre y 6, 13, 20 y 27 de noviembre, y 4 de diciembre de 2014, sin que en ningún momento de la emisión se advierta de ello.

 

Según la CNMC, en el microespacio de salud aparecen vínculos con el supuesto anunciante a través de un hashtag y una página web, y en un entorno apto para inducir al telespectador a error en cuanto a su naturaleza. En ningún momento de su emisión se advierte de su tratamiento como publicidad ni aparece ninguna sobrepresión en ese sentido.

 

En consecuencia, la CNMC subraya que ‘existen indicios fundados de que MEDIASET ha podido incumplir el artículo 18.2 de la LGCA, al haber emitido publicidad encubierta de la marca ACTAFARMA y el artículo 18.7 de la LGCA, al haber emitido telepromociones en las que se podría estar vulnerando la normativa específica sobre publicidad en este tipo de productos’.

 

Estos supuestos incumplientos están tipificados como infracción administrativa de carácter grave y podrían suponer la posición de una multa de 100.001 hasta 500.000 euros. MEDIASET dispone aún de plazo para presentar alegaciones.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.