En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Tetas o biberones?: El ‘reality’ italiano sobre padres primerizos es objeto de duras críticas

La televisión italiana estrenó ayer el polémico ‘reality show’ en el que ocho parejas que se acaban de estrenar como padres llegan a casa con el nuevo miembro de la familia. A partir de ahí, se les plantean miles de experiencias y nuevos retos que, dada su inexperiencia, no siempre sabrán solucionar. En su ayuda acuden tres matronas que les explicarán cómo comportarse en cada situación de este delicado proceso para prevenir incidentes o para que, si no son evitable, el pánico no se apodere de estos papás primerizos. Pero su llegada no ha estado exenta de polémica.

 

El video promocional de este nuevo programa tuvo que ser retirado debido a las duras críticas que recibió por parte de las asociaciones de matronas del país. Muchas fueron las voces que denunciaron que ‘no enseña a ninguna madre dar el pecho a sus bebés, pero, en cambio, se ven muchos chupetes y biberones’. Este hecho, violaría el código deontológico de la Organización Mundial de la Salud que prohíbe la publicidad de los productos que sustituyen a la lactancia materna y fomentan una lactancia artificial.

 

Estos comentarios han puesto a ‘Chicco’ en una situación bastante embarazosa. Nunca mejor dicho. La famosa marca italiana de productos infantiles no solo ha reaccionado de inmediato a las críticas retirando el video promocional, sino que también ha cambiado la imagen de la web. En vez de aparecer una matrona con un biberón en la mano, ahora sujeta un juguete.

 

La directora de Marketing de la compañía, Elena Aniello, ha pedido paciencia y ha prometido que en el programa ‘se verán muchas tetas’. Además, ha reconocido que aunque el objetivo de este brandend content es vender productos, los contenidos de cada capítulo han sido aprobados por médicos y profesionales sanitarios.

 

Ahora, tras ver ayer el primer capítulo, ¿seguirán igual de indignadas las asociaciones de matronas o tendrán que reconocer que se apresuraron al proponer un debate que contraponía marketing y ética?

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.